GARA > Idatzia > Real Sociedad

Parte médico

Markel Bergara será baja para tres o cuatro semanas

Asier Riesgo acepta el reto de luchar por ser el portero menos goleado de la categoría, actualmente es el segundo, porque «con eso el equipo estará arriba»

GARA | DONOSTIA

Desde luego, Markel Bergara no está teniendo ninguna suerte con las lesiones. Si el año pasado los distintos problemas físicos le privaron de tener la continuidad buscada en Vecindario, el centrocampista de Elgoibar tendrá que parar entre tres y cuatro semanas justo después de haber jugado sus dos primeros partidos como titular.

Según el parte médico ofrecido por el club, el guipuzcoano «sufre una rotura de fibras del bíceps femoral derecho, producida durante los últimos minutos de su participación en el partido contra el Sevilla Atlético». La resonancia magnética a la que fue sometido confirmala rotura y «un sangrado profuso que alcanza la parte posterior de la rodilla y llega hasta la pierna. El jugador ha comenzado el tratamiento de fisioterapia pero no es posible aplicar el protocolo utilizado en los últimos tiempos para las roturas musculares. Es preciso esperar a que se resuelva el hematoma», relata.

Por su parte, Morten Skoubo y David Vaughan continúan con sus respectivos procesos de recuperación y tampoco estarán disponibles de cara al partido frente a el Cádiz.

La plantilla, optimista

Los integrantes del equipo realista son bastante optimistas de cara a este partido y entienden que podrían dar un gran salto si consiguen vencer al equipo gaditano. Asier Riesgo dijo ver «la botella medio llena» tras los últimos resultados y percibe un ambiente mucho más optimista que hace poco más de un mes.

El portero de Deba se refirió también a la posibilidad de luchar por ser el portero menos goleado de esta categoría, un objetivo posible de cumplir teniendo en cuenta la mejora defensiva de un equipo que es actualmente el segundo que menos goles recibe, 13, únicamente por detrás del Sevilla. «Estoy muy a gusto porque las cosas me están saliendo bien. Es un reto importante, estaría bien y sería bueno para el equipo, porque estaríamos arriba seguro. Si siguiéramos en esta línea, podría ser», declaró.

El durangarra Xabi Castillo, por su parte, comentó que «vencer después de haber empatado contra el Sevilla B sería importantísimo» ya que, en su opinión, un triunfo tendría, por un lado, un gran valor moral y, por otro, permitiría sumar nuevos puntos que dejarían al conjunto blanquiazul «muy cerca de los tres primeros puestos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo