GARA > Idatzia > Txirrindularitza

UCI

La Comisión de licencias acepta al Astaná y al High Road como equipos Pro Tour

GARA | BILBO

El Euskaltel Euskadi figura en la lista de 18 conjuntos registrados en la lista Pro Tour, emitida oficialmente por el Consejo de licencias de la UCI, en la que incluye al Astana y al High Road, ex-T-Mobile.

La UCI ha registrado a los siguientes equipos: Euskaltel-Euskadi, Caisse d'Epargne, Saunier Duval -ayer anunció que Scott será su segundo patrocinador-, Ag2r-La Mondiale, Française des Jeux, Bouygues Télécom, Cofidis, Crédit Agricole, CSC, Astaná, Gerolsteiner, High Road (ex-T-Mobile), Lampre, Liquigas, Milram, Quick Step, Silence Lotto y Rabobank.

La Comisión de licencias aceptó registrar a los kazajos tras recibir garantías económicas de la Federación de dicho país y por parte de los directores de asumir compromisos en la lucha antidopaje. La UCI ha registrado al heredero del T-Mobile a la espera de información por parte de la dirección del nuevo equipo y del comisario de cuentas.

Asimismo, el Relax y el Extremadura, entre otros, no fueron aceptados en la lista de profesionales continentales, y tienen un plazo de diez días para cumplir los requisitos.

Los equipos que han sido aceptados son: Elk Haus, Volsbank, Vlaanderen, Whirpool, Andalucía, Nicolás Mateos-Murcia, Karpin-Galicia, Mithubishi-Jartazi, Agritubel, Barloworld, Naviigare, LPR, Acqua Sapone, Tinkoff, Skil-Shimano, Benfica, NGC Medical-OTC, BMC Racing, Slipstream y Serramenti.

Quedan fuera: Pedaltech, Extremadura, Relax, Flaminia, Katay, Preti Mangimi y Miche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo