GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Un Portland mermado no pudo más que aguantar el tipo

Los de Cabanas, sin Balic, Kjelling ni Andorinho, fueron siempre por detrás

CIUDAD REAL 31

PORTLAND 24

GARA | IRUÑEA

El Portland San Antonio no pudo rascar ningún punto en el Quijote Arena ante el todopoderoso Ciudad Real y cayó derrotado por un holgado 31-24. Y es que el conjunto manchego fue demasiado equipo para un Portland venido a menos respecto a años anteriores y muy mermado por las bajas. De todos modos, podría decirse que el Ciudad Real le tiene tomada la medida al equipo navarro, como demuestra el que en los últimos siete encuentros entre ambas escuadras en la cancha del Quijote Arena, el triunfo se ha decantado por los locales.

Esta vez el triunfo fue importante y más cómodo que en anteriores ocasiones para los manchegos, por 31-24, y les sirve para consolidarse al frente de la liga Asobal y al mismo tiempo alejar un poco más a uno de sus rivales, en teoría, más directos para el título. El equipo que dirige Talant Dushebaev siempre mandó en el marcador, realizando un espléndido trabajo en el 5-1 defensivo y sacando excelentes contragolpes, táctica que, además, se vio favorecida por las numerosas bajas que presentó el conjunto de Javier Cabanas, entre ellos puntales como Balic, Kjelling y Andorinho.

Las bajas de los navarros y el buen juego de los manchegos marcaron las pautas desde el primer momento, pues los locales jugaban con comodidad debido a la buena renta que tenían en el marcador lo que le permitió a el técnico Dujshebaev mantener en la cancha a jugadores que generalmente no suelen tener muchos minutos. Malmagro fue el máximo artillero del encuentro.

El liderato se escapa ya a seis puntos de diferencia

Tras la derrota de ayer en Ciudad Real, se puede afirmar que el título liguero de la Asobal se ha puesto prácticamente imposible. Los manchegos reforzaron su liderato y tienen ya 24 puntos, mientras que el Portland San Antonio se queda con sus 18 puntos, empatado en la tercera posición con el CAI Aragón y el Ademar León. El Barcelona es segundo con 21 puntos y los catalanes se enfrentarán la próxima semana precisamente al Ciudad Real. Será el partido de la jornada (miércoles a las 19.00 en el Palau) y un encuentro clave en la lucha por el título. El miércoles el Portland recibirá al Naturhouse La Rioja, mientras que el Arrate visitará al Torrevieja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo