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Raimundo Fitero

Unanimidad

Hay noticias que provocan una inusitada unanimidad en los titulares, en la explicación de la misma y sus posibles consecuencias. El anunciado fichaje de Fernando Alonso por la escudería de Renault nos sitúa ante una de esas circunstancias en las que es difícil abstraerse. De todo lo que se ha escrito, dicho y mostrado en imágenes de este caso, me quedo con tres ideas primarias. La primera y más importante es que todos consideran que ha vuelto a casa, y así lo han manifestado de forma expresa en titulares múltiples, y se ha utilizado como soporte de esta argumentación la música de uno de los anuncios de turrones más explotado, más reconocible y de mayor proyección tanto en lo económico como en la sentimental. En algunas ocasiones he sentido como un soleamiento de mensajes publicitarios.

La segunda idea viene encadenada, y es la que intenta hacer ver que este nuevo fichaje se trata de algo altruista, como de muy buen rollo, un reencuentro, pasando por encima del detalle de que le van a pagar un sueldo que va a ser el más alto de la fórmula 1. O eso se dice. Se trata de una larga negociación, de un juego de intereses económicos, en el que intervienen bancos, mutuas aseguradoras, ejecutivos comerciales de diferentes productos de consumo y se frotan las manos los vendedores de coches de esa marca. Las encuestas urgentes con ciudadanos no especialistas, lo que han transmitido es que consideran que a Alonso lo maltrataron en su anterior equipo. Cosa que algún día se sabrá con más detalles lo que realmente sucedió, pero que ha sido una buena coartada hasta el momento.

Y el tercer asunto que me deja con el cuerpo revuelto es saber que han subido las acciones de Renault, que las televisiones nos han ofrecido reportajes múltiples desde muchos puntos de vista y uno de ellos es sobre la venta de coches teledirigidos para los niños. Ahora se crea un problema, porque los que están a la venta en las jugueterías son los del antiguo equipo y esta noticia ha llegado para nublar el mercado. Lo cierto y ahí me uno a la unanimidad, ha sido una gran noticia económica colocada en páginas deportivas o abriendo noticiarios generalistas.

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