GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
la riqueza no declarada duplica los ingresos de las haciendas

La Economía sumergida beneficia a los más ricos

La economía sumergida representa el 23% del PIB. En Hego Euskal Herria supone más de 17.000 millones, es decir, más del doble de la recaudación fiscal de las haciendas. Afecta al empleo, porque precariza y elimina derechos. La UE reconoce que va en aumento.


BALANCE REPRESIVO DE LOS ÚLTIMOS TRES MESES

Las detenciones llegan ya a los tres dígitos anunciados por Rubalcaba

Un somero repaso de lo ocurrido en los últimos tres meses en el país pone de relieve el incremento de la represión contra la izquierda independentista, tal y como adelantó el Gobierno español tras el fin del último proceso negociador. De entrada, se han practicado 165 detenciones, de las que 101 se han saldado con órdenes de cárcel. Las razias policiales también se han convertido en habituales, al igual que las denuncias de torturas en dependencias policiales.


Entervista en víspera de la jornada de paro

«Este pueblo está concienciado, y no hay represión que supere eso»


Doble atentado en Argelia

Dos coches-bomba sacuden el centro político de la capital argelina

Más de 60 personas, según fuentes sanitarias, murieron en los dos atendados con coche-bomba que sacudieron el centro de Argel. La primera explosión se produjo a poca distancia del Tribunal Supremo y del Consejo Constitucional, que resultaron seriamente dañados. La segunda, cerca de las oficinas de la ONU, en Hydra. Este barrio acoge varios ministerios, embajadas y viviendas de responsables gubernamentales. Entre los fallecidos hay funcionarios de la ONU.


Igo