GARA > Idatzia > Mundua

El candidato de Putin a su sucesión le «postula» como primer ministro

Con una puesta en escena impecable y un control total de los tiempos, el Kremlin ha destapado en 24 horas el velo sobre el futuro institucional de Rusia a menos de tres meses de las primeras elecciones presidenciales de este nuevo milenio sin Vladimir Putin como cabeza de cartel. El candidato a sucederle, Dmitri Medvedev, le ha propuesto como primer ministro, lo que deja a las claras que el actual inquilino del Kremlin seguirá siendo el hombre fuerte de Rusia.


Entra en vigor la moratoria rusa sobre el Tratado FCE

Rusia dejó de aplicar a medianoche de ayer el Tratado sobre las Fuerzas Convencionales en Europa (FCE), un acuerdo herido de muerte que limitaba su despliegue desde el Atlántico a los Urales.


Israel invade Gaza con tanques y mata a seis milicianos palestinos

Un día antes de que se celebre la primera reunión entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina tras la conferencia de Annapolis, el Ejército sionista invadió con una treintena de carros de combate la franja de Gaza, provocando la muerte de seis milicianos palestinos y decenas de detenciones. Hamas exigió a los negociadores de la Autoridad Palestina, controlada por al-Fatah, que no acudan a la cita fijada para hoy en Jerusalén.




crónica | cambio climático

Kyoto cumple diez años en Bali sin poder avanzar

Lejos de poder celebrar un aniversario eufórico, la Conferencia de Bali sopló ayer las diez velas del Protocolo de Kyoto esperando que los ministros de Medio ambiente que intervendrán hoy puedan avanzar en la toma de decisiones para frenar el cambio climático.






Moscú pedirá a la ONU que anule la declaración de independencia kosovar

Mientras en la UE se imponen las tesis favorables a reconocer la independencia de Kosovo, Rusia, principal aliado de Serbia, se aferra al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de impedirla. La ONU, mientras, tildó de ilegal una oficina de Belgrado en Mitrovica.




ANÁLISIS | El futuro de Rusia

La nueva sorpresa de Vladimir Putin


Igo