GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Un Portland en cuadro trata de no perder comba

Los de Javier Cabanas, que tiene a seis de sus quince jugadores lesionados, han de apelar al orgullo en la visita de Naturhouse Logroño al Pabellón Universitario

GARA | IRUÑEA

Medio Portland San Antonio está en baja o mermado o convaleciente -de hecho, seis de los 15 jugadores que conforman la plantilla senior padecen alguna clase de lesión-, pero la Liga Asobal no descansa y el conjunto antoniano ya prepara el siguiente encuentro liguero. El Naturhouse Logroño visita el Pabellón Universitario de Iruñea para enfrentarse a los de Javier Cabanas en su lucha por mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El encuentro, que comenzará a las 20.30, será una de las últimas oportunidades para que el cuadro iruindarra no pierda el tren de los primeros de la Liga, después de caer el pasado domingo por 31-24 ante el Ciudad Real. A falta de exuberancias físicas, la plantilla navarra deberá apelar a su intrínseca calidad y al orgullo para imponerse ante su público frente a un rival de cuidado.

A las bajas seguras de Ivano Balic por osteopatía de pubis, Ricardo Andorinho por problemas en la rodilla que le han impedido debutar en esta temporada y Lars Jorgensen, debido a una hernia de Gilmore, se suman las dudas de Carlos Ruesga, Davor Dominikovic y Kristian Kjelling.

Estos tres últimos jugadores arrastran importantes problemas físicos. Kjelling sigue con molestias por su rotura fibrilar en la pierna izquierda, Ruesga sufre una fuerte lumbalgia y Dominikovic padece una lesión muscular en el muslo derecho. Los tres son seria duda para el partido ante el club logroñés aunque, dada la delicada situación que atraviesa el equipo, podrían forzar esta noche.

El apoyo del público

Naturhouse Logroño debiera de ser un rival asequible para un Portland en una situación normal. No obstante, Javier Cabanas apelaba al apoyo del público para sacar los partidos que restan de primera vuelta.

«El objetivo es ganar los dos últimos partidos ante el Logroño y el Teucro y acabar la primera vuelta con 22 puntos. Sabemos que va a ser complicado, pero tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa, que el público apriete y presione al máximo y, con los que estén disponibles, tratar de ganar», aseveraba.

La trayectoria ascendente del equipo navarro se ha visto empañada por las lesiones, aunque Cabanas confía en su pundonor y el apoyo de la afición para ganar. «Los jugadores se están vaciando en los últimos partidos, pese a las molestias físicas que arrastran, y eso es algo encomiable. En defensa el equipo está más vivo y debemos aferrarnos a eso y al contraataque para sumar los dos puntos, ya que en ataque organizado estamos muy justitos», declaró.

Lesionados

El conjunto navarro ha visto truncada su escalada por una plaga de lesiones. Balic, Andorinho, Jorgensen, Ruesga, Kjelling y Dominikovic sufren algún tipo de lesión en la previa al choque ante Naturhouse Logroño.

Última oportunidad

Tras la derrota ante Ciudad Real, las opciones de Liga son escasas para Portland San Antonio. Así las cosas, el choque ante el cuadro logroñés se presenta como una de las últimas oportunidades para ubicarse en la parte alta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo