GARA > Idatzia > Athletic

Partido en Mallorca

Ustaritz reconoce que tenía ilusión de seguir de central

El de Matiena aseguró sentirse «más cómodo» en el eje, pero dijo «si tengo que jugar de lateral, lo haré»

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Todavía colea la decisión de Caparrós de alinear a Ustaritz en el puesto de lateral derecho para dar a entrada, tras su partido de suspensión, a Ocio en el centro de la zaga. El vizcaino cumplió a la perfección en Valencia como central, pero el sábado -al igual que le sucedió en Mestalla- pasó a la banda. Allí se encontró con Robinho y, en apenas 20 minutos, el de Utrera tuvo que recomponer su esquema táctico y situó al de Matiena como pivote y a Iraola de lateral. Finalmente, tras unos mareos de Ustaritz, Caparrós introdujo a Orbaiz en el minuto 40, adelantando un cambio que parecía cantado desde que rectificó su error inicial. Todo ello, unido al posterior error de Ocio en el gol de los blancos, ha provocado un cóctel de críticas hacia el planteamiento del técnico andaluz.

Ayer, uno de los protagonistas involuntarios de toda esta historia, Ustaritz, pasó por la sala de prensa de Lezama. El defensa vizcaino admitió que «después de conseguir una victoria en un campo tan difícil y con el equipo haciendo las cosas bien, sí que tenía esperanzas de volver a jugar en el centro de la defensa, pero el míster decidió sacarme de lateral derecho, que es un sitio en el que ya he actuado».

El de Abadiño reconoció también que «obviamente me encuentro más cómodo de central, porque soy central, pero si tengo que jugar de lateral lo haré, ya que estar en la alineación siempre es positivo para mí».

Respecto al choque contra los merengues, Ustaritz señaló que «tras ganar en Mestalla todos teníamos ilusión de sacar un buen resultado contra el Madrid, es algo que nos hubiera dado mucha confianza y tranquilidad para los próximos partidos». A pesar de la derrota, en relación a los choques frente a Mallorca y Murcia, subrayó que «la victoria del Madrid en San Mamés no nos ha trastocado la ilusión».

«Cuatro puntos por lo menos»

En cuanto a los enfrentamientos contra bermellones y pimentoneros, donde por cierto Iñigo Vélez de Mendizabal está destacando sobremanera, Ustaritz incidió en que «son dos partidos en los que sacando algo positivo, por lo menos cuatro puntos, daríamos un salto muy importante antes del parón, algo que nos permitiría empezar el año con tranquilidad».

Sobre el contrario más inminente, el Mallorca de Goyo Manzano, el vizcaino destacó que «es un equipo difícil de batir en su campo. En los partidos que yo le he podido ver está jugando muy bien y está teniendo facilidad para hacer goles». En ese sentido, señalar que el técnico de Bailén reservará a Dani Güiza e Ibagaza, junto con la recuperación del sancionado Webó, en el partido copero de esta noche en Iruñea. Por tanto, se espera que los tres sean de la partida frente a los leones.

El otro protagonista de la jornada en Lezama fue Javi Martínez. El joven centrocampista de Aiegi retornó el pasado sábado a la titularidad después de haber arrancado el partido de Mestalla desde el banquillo. El navarro reconoció haberse «encontrado bien el campo y en el apartado físico, ya que el míster tiene un plan de dosificación para mí y es algo que viene bien para recuperarse física y mentalmente, aunque está habiendo mucha tralla y partidos».

Martínez lamentó que «nos faltó materializar las ocasiones que tuvimos ante el Madrid, ya que, si hubiésemos conseguido algún gol, se hubiera visto un partido diferente, y eso fue una pena».

Aduriz no podrá jugar en Mallorca

Los problemas físicos se acumulan en el Athletic. Primero, con la confirmación de que Gorka Iraizoz lo tiene prácticamente imposible para jugar en lo que resta de 2008. El navarro continúa recibiendo tratamiento de fisioterapia y ha comenzado a realizar trabajo de gimnasio. Asimismo, ayer se conoció que Aduriz sufre también una rotura míofibrilar en el músculo adductor mediano de su pierna izquierda. Por tanto, el delantero de Aiete se perderá el partido del próximo domingo en Mallorca. Habrá que ver cual es su evolución, pero dicha dolencia podría complicar también su participación con el equipo nacional frente a Catalunya el 29 de diciembre.

Con ambas bajas, el Athletic pierde a su mejor hombre en el inicio de Liga y al máximo goleador del equipo.

El técnico rojiblanco también tendrá que estar atento al estado de dos jugadores con los que no está contando últimamente: David Cuéllar y Tiko. El ex del Nástic padece una contusión en su pierna derecha, mientras que el de Arrosadia tiene el mismo problema pero en su pierna izquierda.

GARA

RENOVACIÓN

Tras el inicio de las conversaciones para ampliar su contrato, el central de Matiena no quiso referirse al asunto y se limitó a señalar que «mi ilusión es quedarme en el Athletic».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo