GARA > Idatzia > Eibar

Manix pierde a Ander Alaña pero recupera a Markel Robles para el sábado

A.U.L. | EIBAR

El Eibar regresó ayer al trabajo sin parte de guerra tras el choque en Gran Canaria. Una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta cómo han sido las últimas semanas para los azulgranas en el plano físico.

Incluso los tres lesionados, Etxabe, Gurrutxaga y Lombraña, empezaron ayer a tocar balón, aunque de momento siguen trabajando por su cuenta.

Claro que, a falta de nuevas lesiones, las sanciones toman su protagonismo. En este caso la que afecta a Ander Alaña, que el sábado vio su quinta cartulina amarilla y no podrá enfrentarse al Elche. Un partido para el que, por contra, Manix recupera a Markel Robles.

Habrá que ver a lo largo de la semana, sin embargo, si el técnico azulgrana recupera al lekeitiarra para el once o si mantiene a David Zurutuza en el doble pivote. El lapurtarra reconoce que «no estuve muy bien, no me sentí especialmente a gusto» en Las Palmas aunque, evidentemente, está «dispuesto a jugar otra vez».

Zurutuza no pudo sustraerse ayer al «tema de moda», los puntos que se ha dejado el Eibar por el camino en los últimos minutos de partido. Una circunstancia que le preocupa, pero tampoco en exceso. «Igual tenemos que hacer una reflexión porque ha pasado más de una vez -reconoció-, pero a veces tú también ganas al final y no le das tanta importancia y cuando pierdes es cuando reflexionas. Es verdad que se nos han ido varios puntos así, pero también hemos ganado alguno, así que tampoco creo que haya que darle demasiadas vueltas», insistió.

Curiosamente, el próximo rival es uno de los que ya ha derrotado al Eibar en esas circunstancias; lo hizo en la eliminatoria de Copa, superada por el Elche gracias a un gol en la segunda parte de la prórroga. «Sí, nos acordamos, pero este será un partido diferente. Intentaremos jugar como sabemos en Ipurua y a ver si sale bien», confió Zurutuza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo