GARA > Idatzia > Osasuna

Debut en Copa

Una trayectoria que romper y una ilusión que mantener

Osasuna debe romper su mala racha en El Sadar si quiere estrenar 2008 viajando a Mallorca con opciones de seguir adelante en una competición tan ilusionante como la Copa. En medio de un calendario muy cargado, José Angel Ziganda introducirá varios cambios.

p040_f01_097x160.jpg

GARA | IRUÑEA

Por segunda semana consecutiva, El Sadar enciende sus luces en miércoles. El mes de diciembre, tan esperado en Iruñea –por buenos recuerdos y por necesidad, después de lo mal que fueron las cosas el anterior–, llega cargado de compromisos, en los que Osasuna puede decidir, en buena medida, los objetivos por los que puede pelear hasta final de temporada.

Y no cabe duda de que la cita de esta noche es, en ese sentido, de lo más ilusionante. No es fácil aspirar a metas ambiciosas en Liga, pero la Copa, dada a las sorpresas, ofrece buenas oportunidades, algo de lo que el propio equipo rojillo puede dar buena fe.

El «problema» es que, para llegar a jugarse algo importante, hay que superar los primeros trámites, igualmente complicados en la mayoría de los casos. Lo es, al menos, en lo que atañe a los navarros, no en vano debutan este año ante un rival de Primera, al que además no le están yendo mal las cosas en este primer tercio de la temporada. El Mallorca, además, tampoco es inmune a los encantos de la competición del K.O., con lo que este primer envite dista mucho de ser sencillo. Para ninguno de los dos, evidentemente.

Porque si algo tienen claro en Osasuna es que, contrariamente a lo que sucede en más de un club, este torneo es cualquier cosa menos un «engorro», tal y como destacó ayer José Angel Ziganda. «Con la experiencia que tenemos de partidos entre semana, que tantas alegrías nos han dado, hay que hacer una buena eliminatoria e intentar pasar. Para nosotros no es un engorro, es una competición de nivel ante rivales de nuestra misma categoría. Además, nos sirve para que todos tengan su momento para disfrutar en un partido de verdad. Como entrenador me sirve para decirles; demuestra, juega y diviértete».

El técnico rojillo, con todo, prefiere «no mirar más allá y pensar sólo en esta primera eliminatoria, en la que no hay favorito, está al 50%».

Claro que para mantenerla, como mínimo, en esos porcentajes de cara al partido de vuelta, Osasuna deberá acabar con su mala racha en El Sadar, donde acumula cinco encuentros sin conocer la victoria. Un punto de inflexión que Ziganda ve «factible, como siempre. También lo vi factivle ante Sevilla y Valencia. Al final no ganamos, pero lo estamos cogiendo y ese es el camino. Estamos más cerca de conseguir la victoria que hace quince días. Por ahí, si vamos, sí podemos ganar», subrayó.
Zazpi aldaketa egingo ditu Zigandak hamaikakoan

Goitik behera aldatuko du gaur hamaikakoa Jose Angel Zigandak hainbat baldintza aprobetxatuz, eta egutegia nahiko kargatuta dagoela kontuan hartuta.

Horrela, eta Real Madrilen aurka jokatu ezin duenez, Juanfran taldera itzuliko da, eta egoera berean dauden Patxi Puñal eta Javi Garcia ere bai.

Bestetik, Hugo Vianak Ligan hasieratik jokatzeko prest dagoela erakusteko aukera izango du. Orain dela egun batzuk portugaldarra «gertu- gertu» ikusten zuela-eta, gaur falta zaion erritmoa hartzeko aukera eskainiko dio. Horren ondorioz, Ludovic Delportek printzipioz, aulkian hasiko du partida, arriskutsuegia izan baitaiteke minutu gutxi jokatu dituzten bi jokalari batera aritzea, zelaiaren alde berean gainera.

Frantziarraren postuan egongo da  hamaikakoak dakarren berririk deigarriena, Oier Sanjurjorena. Bigarren taldeko jokalariak, izan ere, Delporteri falta zaiona dauka,  lehiaketa minutu. Gainera, Zigandak honakoa aipatu zuen: «Azpilikuetak taldeari ematen dionaren antzekoa eman diezaioke. Hau da, ondo lehiatzen du eta nortasuna dauka. Gainera, lana eta zintzotasuna eskaintzen ditu, eta Corrales eta Hugo Vianari lagundu diezaieke».

Juanfran, Hugo Viana eta Sanjurjorekin batera –eta entrenatzaileak gaur azkenengo entsegua zuzenduko duela ahaztu gabe–, Elia, Javi Flaño, Pandiani eta Kike Sola ere hamaikakoan sartuko dira, atzo Tajonarren ikusitakoaren arabera.

GARA
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo