GARA > Idatzia > Pilota

Baskepensiones BBK

Asier Olaizola pone a prueba la evolución de Irujo en el partido inaugural del Masters

El ganador se enfrentará a Aimar Olaizola en la próxima ronda de semifinales

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Asier Olaizola y Juan Martínez de Irujo inauguran hoy en el Labrit (18.00, Telecinco) el novedoso Masters Baskepensiones BBK de mano a mano en todo el frontón. Un duelo entre dos delanteros pegadores que promete, por lo menos, un juego rápido y sin especulaciones. El festival contará con tres partidos y comenzará a las 16.45.

Irujo parte como gran favorito en las apuestas a pesar de no estar en su mejor momento. Las continuas lesiones le han impedido rendir a su mejor nivel en los últimos meses, pero parece que, poco a poco, va mejorando. Además, las estadísticas le son claramente favorables. Se ha impuesto en las dos ocasiones que se ha enfrentado a Olaizola I en el Manomanista: 22-16 en 2005 y 22-11 en 2004, ambos correspondientes a cuartos de final.

Asier Olaizola, por su parte, afronta el torneo sin nada que perder y mucho que ganar. Tras quedar inexplicablemente fuera del Cuatro y Medio, Asegarce ha optado por él para esta cita y tiene una buena oportunidad para medirse a los grandes especialistas de la modalidad. Si logra sujetar el resto -es lo que ha estado entrenando sobre todo-, puede poner en serios aprietos a Martínez de Irujo. De todos modos, como él mismo ha reconocido en la previa, hacer un buen Campeonato de Parejas sigue siendo su principal objetivo en los próximos meses.

En el telonero destaca la presencia de Iñigo Díaz, reciente ganador del Cuatro y Medio de Segunda. Jugará con Zearra, contra Retegi Bi y Otxandorena.

ANTECEDENTES

Asier Olaizola y Juan Martínez de Irujo se han enfrentado dos veces en el Manomanista y el de Ibero se ha impuesto en las dos ocasiones: 22-16, en 2005, y 22-11, en 2004, siempre en la ronda de cuartos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo