GARA > Idatzia > Euskal Herria

La defensa de Ibarretxe pide que esperen al Supremo antes de sentarle en el banquillo

p019_f02_148x084.jpg

GARA |

La defensa de Juan José Ibarretxe ha pedido al juez Roberto Sáiz, que instruye la causa abierta en contra del diálogo político, que deje sin efecto su decisión del pasado día 5 de remitir las actuaciones a la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV, o que la suspenda «con carácter temporal», hasta conocer la decisión que el Tribunal Supremo adopte en relación al conocido como «caso Botín». Y es que en este proceso se ha determinado que sumarios abreviados como éste no deberían llegar a juicio si la Fiscalía no acusa, como es el caso.

En su escrito, la defensa de Ibarretxe considera que estimar su recurso «redundaría en beneficio, no sólo de la tutela judicial efectiva, sino también en la oportunidad que tendría el magistrado-instructor de adoptar una resolución ajustada a derecho y en consonancia con la interpretación» que sobre el tema realice el Tribunal Supremo.

Lehendakaritza, por su parte, aseguró en una nota que si el instructor persiste en llevar la causa a juicio dejaría en evidencia «los impulsos políticos con los que han actuado hasta ahora algunos jueces y magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo