GARA > Idatzia > Athletic

A más

Ocio ve al equipo al alza aunque con margen de mejora

El central gasteiztarra destaca la mejoría que ha experimentado la imagen del equipo y considera imprescindible aprovecharla en vísperas de que se produzca el habitual «corte» en la clasificación

p046_f02_097x184.jpg

Otra pata en la que sustentar la importancia de la visita al Mallorca. En caso de ganar, el Athletic se recuperaría de inmediato tras la derrota ante el Real Madrid, alcanzaría la mitad de los puntos con los que se salvó el pasado año con tres jornadas por delante para la conclusión de la primera vuelta, y empataría a puntos con el propio cuadro bermellón. Además, añadía ayer Aitor Ocio, podría situarse en la mitad buena, en vísperas de que se produzca el habitual corte en la clasificación.

«La situación es parecida a la de Valencia, un partido en el que de perder a ganar van muchos puestos de diferencia en la clasificación -destacó el central gasteiztarra-. Somos muchos los equipos que estamos en muy poco margen de puntos; en algún momento se va a abrir un hueco y hay que engancharse en la parte de arriba. Por eso es importante sumar ahora ante un rival que está muy cerca».

Lo mejor es que la posibilidad de escalar posiciones llega, en opinión de Ocio, en un buen momento para el Athletic, que poco a poco parece ir olvidando las penurias de principio de temporada, aunque tenga aún «un amplio margen de mejora». Esta «trayectoria ascendente», en opinión del jugador rojiblanco, se refleja en «la imagen que transmite el equipo y en que se ve que el trabajo se transforma en puntos. El equipo está bien, pero debe mantener un estado regular, sin caer en excesivas confianzas tras una victoria, ni venirse abajo tras una derrota. Hay que creer en el trabajo que hacemos desde que empezamos», destacó.

En el caso concreto de la visita al Ono Estadi, además, hay que apelar como referencia al último desplazamiento del equipo, que se saldó con una contundente victoria en Mestalla. Como entonces, también mañana habrá que «hacer una buena presión y estar juntos cuando no tengamos el balón» y, una vez recuperado, «tratar de darle la importancia suficiente para que con la posesión podamos crear ocasiones».

Además, «jugando fuera con un juego ordenado, si el equipo de casa quiere arriesgar tendremos nuestras opciones -auguró-. Desde el inicio, el Mallorca tendrá un poco más de prisa para tratar de solucionar y vamos a tener nuestro momento, seguro. Lo importante es que los tiempos los marquemos nosotros», añadió. Algo que, en opinión del gasteiztarra, fue clave en el choque ante el Valencia y que considera un «muy buen ejemplo de la madurez que ha podido adquirir el equipo».

Último entrenamiento

El equipo, por otra parte, realiza hoy la última sesión de la semana (Lezama, 10.30 horas), con dudas por resolver, ya que Joaquín Caparrós tampoco ofreció pistas ayer sobre sus planes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo