GARA > Idatzia > Alaves

MENDIZORROTZA El Glorioso quiere mantener su buen momento

El Alavés quiere seguir creciendo a cuenta del líder

La vuelta de David Aganzo al equipo titular es la única novedad en el once ante un Numancia que no ha perdido un solo partido lejos de Los Pajaritos

 

ALAVÉS-NUMANCIA

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Inmerso en una continua convulsión tras el «trienio negro», el Deportivo Alavés quiere seguir creciendo deportivamente ante un Numancia al que su tranquilidad y serenidad institucional le han llevado al liderato de Segunda. Y es que, lejos del ruido de otros proyectos mucho más ambiciosos, los sorianos, de la mano de un Gonzalo Arkonada que pudo haber cogido las riendas del equipo albiazul si la salida de Piterman no se hubiera retrasado tanto, han completado el que pasa por ser el bloque más sólido de la categoría.

Sin estrellas ni demasiada presión, pero con unas condiciones que permiten al futbolista centrarse únicamente en lo deportivo, los castellanos han confeccionado un bloque de buenos futbolistas que les permiten mantenerse invictos lejos de Los Pajaritos, algo que no ha conseguido ningún otro equipo de Primera ni Segunda a estas alturas de campeonato.

Dos goles por salida

El cuadro numantino lleva un total de cinco victorias y tres empates en sus desplazamientos, una gran marca acompañada de su efectividad goleadora en los desplazamientos, con una media de dos goles en cada partido como visitante.

Tras tres meses de dudas, el Alavés parece estar en condiciones de recobrar la ilusión de una afición que habrá que ver cómo responde hoy en una jornada de ayuda al club condicionada además por el frío que puede hacer a la hora del partido.

Con las únicas bajas por lesión de Asier y Miguel Pérez, Josu Uribe dará continuidad al bloque de los últimos partidos con la única novedad en el once inicial de David Aganzo por Raúl Sánchez y la vuelta a la convocatoria de Edu Alonso.

 
 
Josu Uribe ve al equipo en su mejor momento

Josu Uribe no tuvo ningún reparo en reconocer ayer que ve a su equipo «atravesando por el mejor momento de forma de la temporada». «El equipo ha crecido mucho de las primeras seis o siete jornadas a ahora y eso lo sientes a la hora de estar en un banquillo y seguir el juego», señaló.

El técnico asturiano entiende que el de hoy puede ser un partido muy importante en el futuro del equipo y por ello pidió el apoyo del público de Mendizorrotza, que deberá dar calor a la que se presupone una tarde gélida. «Yo espero que salgamos a muerte para intentar ganar al Numancia, ya que para nosotros el hecho de poder sumar los tres puntos significará, no sólo alejarnos de la parte de abajo, sino empezar a ponernos en una situación muy cómoda y muy buena», explicó. De cara al partido, tiene muy clara su propuesta.«Hemos logrado salir de los puestos de abajo de la tabla a base de jugar bien y de hacer buenos partidos, por lo que ésta es la propuesta que vamos a hacer para afrontar el encuentro de este sábado», añadió el técnico albiazul

J.O.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo