GARA > Idatzia > Eibar

Prohibidos los despistes ante un rival peligroso

EIBAR-ELCHE

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El tren no acaba hasta que no pasa el último vagón. Un dicho al que tendrá que aferrarse el Eibar, que hoy despide el año en Ipurua ante uno de alta velocidad. Un Elche que, en caso de conseguir el triunfo, se metería en puestos de ascenso.

Razón de más para que los azulgranas mantengan la tensión hasta el pitido final, evitándose disgustos como el de la semana pasada. Y es que la situación del equipo, o al menos la percepción de la misma, puede variar mucho a expensas del resultado que consiga hoy. Un empate o una derrota podrían acercarle mucho a los puestos de descenso, en vísperas de lo que sería una visita crucial al Xerez; una victoria, por el contrario, le situaría entre los mejores. Pegadito, incluso, al propio Elche.

Más que a la concentración, que también, Javier Mandiola apelaba ayer al ritmo que debe imprimir su equipo al partido. No sólo para forzar la máquina de un rival que el miércoles disputó noventa minutos de eliminatoria copera ante el Betis, sino porque son los parámetros en los que mejor se desenvuelve el propio Eibar. «Nosotros tenemos que decantar los partidos por ahí, con un ritmo altísimo como el que pusimos el día del Poli Ejido -recordó el técnico-. Como un boxeador que no tiene mucha pegada pero que si pega muchísimos golpes, acaba aburriendo. Tenemos que ir por esa línea, tenemos que correr más que ellos, estar muy juntitos, trabajar y tener la mentalidad de que la velocidad del partido la tenemos que poner nosotros. Y estamos preparados. El acierto de ellos puede decantar después el partido, pero apuesto por nosotros», subrayó Manix, que vuelve a tenerlo claro. «Pondría un uno fijo en la quiniela».

El técnico, por otra parte, no adelantó nombres, pero sí la posibilidad de que haya variaciones en el once. Por lo visto en los ensayos, los regresos pueden ser dos: el de Markel Robles al doble pivote tras cumplir su sanción, y el de Asier Goiria a la punta de ataque, en detrimento de David Zurutuza y Albert Yagüe, respectivamente.

En Xerez, el sábado

El partido frente al Xerez, por otro lado, se ha adelantado al sábado 22 de diciembre. Se disputará en Chapín a partir de las 17.30 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo