GARA > Idatzia > Mundua

Atentados en Corsica tras la condena contra Colonna

GARA |

Las fuerzas policiales relacionaron directamente los tres atentados registrados en Corsica la noche del jueves al viernes con la condena dictada por la Justicia francesa contra el líder independentista Yvan Colonna por la muerte del prefecto Claude Erignac en 1998. Tras un proceso judicial que se ha prolongado durante un mes, Colonna, de 47 años de edad y que ha proclamado repetidamente su inocencia, fue condenado la tarde del jueves a cadena perpetua por el Tribunal Especial de París.

Pocas horas después

Apenas transcurridas unas horas desde que se hiciera público el veredicto, la villa que una amiga de la familia de Erignac posee cerca de Bonifacio quedó totalmente destruida. Otra villa ubicada en las proximidades sufrió daños importantes a causa de un segundo atentado.

En total, los vecinos de esta zona, conocida como Casa Longa, llegaron a escuchar hasta cinco explosiones.

Ya durante la madrugada, la Gendarmería de Zicavo, en el sur de Corsica, fue ametrallada, sin que las fuerzas policiales dieran más detalles sobre el alcance de esta acción.

La ministra francesa de Interior, Michèle Alliot-Marie, condenó los atentados indicando que «nada puede justificar este tipo de acciones». Además, informó de que durante la mañana de ayer se había puesto en contacto con «las víctimas de estos odiosos actos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo