Gobierno y oposición asisten al entierro del general libanés el-Hajj
GARA |
El féretro con los restos mortales del general François el-Hajj, muerto en atentado junto con uno de sus guardaespaldas el pasado miércoles, fue trasladado por cientos de personas desde su vivienda, en el barrio cristiano de Baadba, a la basílica de Notre-Dame.
La emoción era palpable en el interior de la iglesia. Soldados que hacían guardia al féretro no podían reprimir sus lágrimas y los asistentes aplaudían y le lanzaban pétalos de rosa.
Presentes en la ceremonia representantes del Gobierno anti-sirio y de la oposición anti-occidental, el patriarca maronita Nasrallah Sfeir ofició el acto.
Minoría cristiana
Los maronitas son mayoritarios entre la minoría cristiana del país, que a día de hoy no supone sino el 36% de la población.
La minoría cristiana tiene reservado el puesto de la Presidencia según los acuerdos de Taef que pusieron punto final a la guerra civil.
Pero está dividida entre los alineados con el Gobierno, en manos de los sunitas, y la oposición, coliderada por Hizbula, principal organización chiíta.