GARA > Idatzia > Eskubaloia

IPURUA

El Arrate se obliga a ganar al Almería, un rival en apuros, para jugar la Copa

GARA | EIBAR

El Arrate está obligado a ganar para tener la garantía de que jugará la Copa, aunque hoy en Ipurua (18.30) encontrará la oposición de un necesitado Keymare Almería, vicecolista de la Liga Asobal.

Los jugadores de Viktor Debre son conscientes de que no pueden desperdiciar la oportunidad de terminar la primera vuelta entre los ocho primeros, para así alcanzar el premio que se les niega desde hace 17 años, y afrontarán el encuentro con la garantía de que una victoria mínima sería suficiente. «Dependemos de nosotros y eso es importante», recalcó el técnico húngaro, consciente de que la presión será uno de los principales inconvenientes, si bien confiado en que sus jugadores sabrán salir airosos, ya que «son bastante experimentados».

Después de trabajar «duramente» tres meses y medio de competición, el Arrate espera obtener el premio apetecidoporque el equipo de Eibar tiene «mucha ilusión» por ganarse una plaza para la cita de abril en Zaragoza. Aunque en Torrevieja se les escapó a última hora uno de los dos puntos que ya parecían suyos, el empate conquistado permite al cuadro albiazul encarar el choque decisivo sin tener que preocuparse de lo que hagan el resto de adversarios.

Debre manifestó que la mala situación clasificatoria del Almería le sorprende «un poco», porque dispone de «un buen equipo» y por ello esperaba que esta campaña «iba a estar más adelante», pero también añadió que sus urgencias le harán acudir a Eibar «a por todas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo