GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga LEB Oro

Bruesa GBC recupera el pulso a Illunbe ante Basquet Inca

Bernard Hopkins y Óliver Arteaga fueron los protagonistas de un buen partido

BRUESA GBC 83

BASQUET INCA 69

GARA | DONOSTIA

El Bruesa GBC parece haber recuperado el pulso. En un buen encuentro, el cuadro dirigido por Pablo Laso dieron buena cuenta del Basquet Inca por un claro 83-69. Óliver Arteaga y Bernard Hopkins fueron los más destacados del encuentro.

Después del tropezón ante Los Barrios, el Bruesa GBC quería devolver la alegría a los miles de aficionados, de modo que entró en la cancha dispuesto de poner tierra de por medio. Primero con los hombres de la pintura, y más tarde con una serie de triples, los de Pablo Laso obtuvieron una rápida ventaja. La defensa -con el pívot Óliver Arteaga como principal bastión- funcionó con presteza y el Bruesa GBC llegó al final del primer cuarto con diez puntos por delante: 24-14.

Las rotaciones no surtieron el efecto deseado y, aunque la anotación de los donostiarras se mantuvo con cierta fluidez, con Panko e Isaac López como más destacados, la defensa, principalmente la faceta reboteadora, comenzó a sufrir más de la cuenta. Los visitantes Hamilton, Ruiz de Gallarreta u Orfila se imponían a un Bruesa GBC en el que sólo Hopkins -que ofreció mejores prestaciones y hasta clavó dos triples- dio la talla. Así las cosas, un triple del riojano Ruiz de Galarreta dejó el marcador 39-35 al descanso.

Susto de Faverani

El regreso de los vestuarios dejó el susto de la jornada, ya que Vitor Faverani estuvo a punto de hacerse una verdadera avería en el tobillo. El brasileño anotó tras un palmeo en un par de esfuerzos, pero con tan mala suerte que piso a un contrincante. El pívot carioca estuvo en el suelo un buen rato, pero pudo retirarse por su propio pie.

Casualmente, el cambio de Arteaga por Faverani supuso un nuevo estirón del Bruesa GBC. El pívot canario anotó seis puntos consecutivos y volvió a dar una consistencia defensiva importante a los de Laso. El marcador pasó del 41-37 al 49-38 en menos de dos minutos. Además, Ricardo Úriz dio unos minutos muy intensos, tanto en defensa como en ataque, de modo que el técnico del Inca, José Luis Abós, debió parar el encuentro con un tiempo muerto.

Después del tiempo, tanto Arteaga como Úriz debieron sufrir su «ración de banquillo» debido a que ambos cometieron su tercera falta. No obstante, su ausencia no se notó en exceso, ya que el Bruesa GBC, de la mano de Hopkins y un Perico Sala mejor de lo habitual, de modo que los donostiarras, tras marcar un parcial de 25-16, rompieron el encuentro al final del tercer período, 64-51.

En los diez minutos restantes el Bruesa GBC se dedicó a administrar la ventaja, de modo que su victoria, la décima en lo que lleva de temporada regular, no corrió excesivo peligro.

De todas maneras, el Basquet Inca siempre dio trabajo. A base de incordiar por medio de una defensa en zona 2-3, a falta de tres minutos se acercó a un peligroso 69-63. Aun así, el conjunto donostiarra supo ser fuerte en defensa y de la mano de un Andy Panko, que volvió a aparecer seguro desde la línea de tiros libres, y la calidad de Bernard Hopkins -18 puntos y diez rebotes al final del encuentro- el «cordón sanitario» de los siete puntos nunca fue superado por el cuadro visitante.

Los últimos minutos, con el partido sentenciado, tuvieron un particular show protagonizado por Ricardo Úriz y Andy Panko, que, como si de los mismísimos Harlem Globbetroters se trataran, hicieron las delicias del público de Illunbe con asistencias «a tablero» de Úriz que machacaba el de Harrisburg.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo