GARA > Idatzia > Kultura

El Ateneo Navarro celebra su 75 aniversario con una serie de conferencias

GARA | IRUÑEA

El Ateneo Navarro conmemora su 75 aniversario de manera «sencilla pero cercana y entrañable». Constituido el 27 de abril de 1932, en 1936 desapareció para renacer el año 1985. Según su reglamento, la fundación «se constituye como entidad cuya única finalidad estriba en la propagación de la Cultura (con mayúscula) impulsando el desarrollo de ideas, obras e iniciativas en los terrenos científico, literario o artístico».

Conferencias

Las celebraciones del actual Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa comenzarán el próximo martes, 18 de diciembre, con la conferencia «Los Ateneos liberales: cultura y política en la España contemporánea», con Francisco Villacorta Baños como ponente. El miércoles, 19 de diciembre, Victor Manuel Arbeloa y Carlos Albillo hablarán sobre «El Ateneo de 1932». Por último, el jueves, 20 de diciembre, se reunirán algunos de los presidentes del Ateneo Navarro bajo el título «El Ateneo que presidí: experiencias, vivencias, gestión... un lugar para el encuentro».

Las conferencias tendrán lugar en la sala de conferencias de la Avenida del Ejército nº 2, a las 19.30 h. Las celebraciones se cerrarán con un brindis y un aperitivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo