GARA > Idatzia > Kultura

43 cortometrajes participan en el XII Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irun

GARA | IRUN

Desde hoy y hasta el sábado Irun acoge la XII edición del Certamen de Cine y Vídeo Joven, donde participan los trabajos de jóvenes cineastas de entre 18 y 35 años. Esta vez, además, se han presentado más propuestas que nunca; 268 trabajos, 135 más que en la edición anterior. De todos los trabajos recibidos han seleccionado trece cortometrajes para la Sección Oficial Cine y otros trece para la Sección Oficial Vídeo. Otros ocho cortos se podrán ver en «+ Cortos». También cuentan con la sección «Bidasoa», donde se concentran los trabajos de productores locales.

Así, el festival contará con un total de 43 cortos que optarán a ocho premios: Cortometraje de Ficción Cine, dotado con 1.700 euros; Cortometraje de Ficción Vídeo, de 1.050 euros; Premio Especial Director Vasco a la mejor obra de cine, de 430 euros; Premio Especial Director Vasco a la mejor obra en vídeo, de 380 euros; Premio del Público Cine, de 330 euros; Premio Público Vídeo, de 280 euros; Premio Ganador sección «+ Cortos», sin dotación económica, y Premio Ganador sección «Bidasoa», de 250 euros.

Espacio de intercambio

El Certamen lo organiza el Área de Juventud del Consistorio con objeto de «dar una oportunidad a los jóvenes realizadores para mostrar sus trabajos, así como crear un espacio de intercambio de ideas entre el público y realizadores». En la cita colaboran todos los años los estudiantes del Centro de Artes Plásticas Kunsthal, que se encargan de diseñar todo el material gráfico que acompaña al programa y también de la ambientación de la entrada a la sede del Festival, el Centro Cultural Amaia.

La gala de clausura tendrá lugar el día 29. Primero proyectarán el corto ganador de la sección «Bidasoa» y luego el de «+ Cortos». A las 20.00 empezará el acto de clausura y la entrega de premios, y después proyectarán el corto ganador de la Sección Oficial Cine y de la Sección Oficial Vídeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo