«La memoria es nuestra única esperanza»
Objetivo: salir ileso del trabajo
El balance de la siniestralidad laboral es trágico. En este momento en que nos encaminamos a pasar la página del calendario de 2007, al menos han fallecido 116 trabajadores y más de 57.000 han tenido un accidente laboral con baja en Euskal Herria. Los sindicatos realizan un repaso de la evolución y, sobre todo, de las carencias que perduran en materia de salud laboral.
Una bomba causa daños materiales en la sede del PSE en Balmaseda
Un artefacto con aproximadamente cinco kilogramos de explosivo deflagró a las 21.08 del pasado lunes en una sede del PSE en Balmaseda, provocando daños materiales en este local, así como en una docena de viviendas del entorno, y sin que se lamentaran daños personales. Aproximadamente 50 minutos antes un comunicante alertó en nombre de ETA a SOS-Deiak de la colocación del explosivo.
La dispersión penitenciaria se cobra la vida de Natividad Junko
Después de pasar casi tres días debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital alavés de Txagorritxu, la suegra del preso político Unai González, Natividad Junko, falleció a primera hora de la tarde de ayer. Los padres, la compañera sentimental y la suegra de González sufrieron un aparatoso accidente de tráfico el sábado, cuando se dirigían a visitarlo a la cárcel de Teruel. Askatasuna ha llamado a la ciudadanía a participar en las próximas movilizaciones de denuncia.