GARA > Idatzia > Tau

El nigeriano Muoneke llega para hacer de parche Cifras redondas y temporeros

p039_f02_046x072.jpg

GARA | GASTEIZ

El Tau Baskonia espera poder contar para hoy con el concurso del pivote nigeriano, con pasaporte comunitario, Gabe Muoneke, como sustituto temporal del lesionado James Singleton y una vez que Linton Johnson finalizó recientemente su contrato de dos meses de duración. Incluso Muoneke podría jugar contra el Cajasol mañana.

El probable nuevo jugador baskonista llegará hoy a Gasteiz para reforzar el juego interior del equipo que entrena el croata Neven Spahija y, una vez que aquél pase con éxito los preceptivos reconocimientos médicos, se hará oficial su fichaje por el club baskonista que preside Josean Querejeta. En cualquier caso, la unión será temporal, no más de dos meses, ya que la recuperación de Singleton está prevista para marzo.

El jugador, nacido en Nigeria hace 29 años, ya conoce bien la Liga ACB, tras su paso por el Cáceres CB durante la campaña 2002-2003 -promedió 14 puntos y cuatro rebotes- bajo la dirección del entrenador gran canario Manuel Hussein. Se trata de un trotamundos pues ha jugado en China, Corea del Sur, Puerto Rico, Argentina, Irán, Filipinas o Turquía. Asimismo, disputó con Nigeria el pasado Mundial de Japón, y, aunque su selección no pasó de la primera fase, el jugador africano promedió 11,7 puntos y cuatro minutos en los 24 minutos de media que compitió.

No destaca por su físico pero es un jugador versátil. Spahija podría dar minutos de descanso a Teletovic y poder rotar más su juego interior.

Asimismo, el entrenador baskonista confirmó ayer que Mickeal no podrá reaparecer mañana ante el Cajasol y también expresó sus dudas sobre el estado de Rakocevic.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo