GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE recibe con «rabia, indignación y firmeza» el atentado de Balmaseda

El PSE replica al atentado del lunes contra su sede de Balmaseda afirmando que no cambiará de estrategia y argumentando que «este partido no sólo ha sabido estar a la altura de las circunstancias, sino hacer política para intentar acabar definitivamente con el terrorismo». Así lo afirmó ayer su portavoz, Rodolfo Ares, que explicó que la explosión que provocó daños materiales ha sido recibida «con rabia e indignación, pero también con mucha firmeza».


Erregeak eskatutako batasuna errazteko PSOEri «jarrera irmoagoa» exijitu dio PPk

ETAren aurka batasuna lortzeko beharraz mintzatu zen Juan Carlos I. Espainiako erregea astelehenean, ustez PPri helarazitako mezuan. Baina honek, mezua PSOEri zuzendutakoa zela ondorioztatu du: Zapateroren alderdiak, «are gehiago» egin behar duela azaldu zuen atzo Gabriel Elorriagak, eta Antonio Basagoitik esan bezala, etorkizunari begira, balizko negoziazio aukera guztiei atea ixtea exijitu dio PSOEri.


Bardenas: del «contrato de desmantelamiento» del año 2001 a la «lógica renovación» de 2008

A pocos meses de la finalización del segundo convenio de uso, el Ejército español tiene más fácil que nunca seguir en las Bardenas. El presidente de la Junta, José Antonio Gayarre, ha pasado de exigir un «convenio de desmantelamiento» en 2001 a apuntar ahora que renovar el contrato sería «lo lógico». Y Miguel Sanz, que afirmaba que «nadie habrá más favorable que yo a la retirada del polígono», no abre la boca.


Aparece muerta en su celda otra prisionera en la cárcel de Langraiz

Instituciones Penitenciarias informó ayer de que una presa apareció muerta en su celda de la prisión de Langraiz el 23 de diciembre. Con esta última son ya al menos seis las personas que han perdido su vida en las cárceles de Euskal Herria en lo que va de año.





Los bomberos logran controlar un incendio en un pastizal de Ezkurra

El martes por la tarde, los bomberos del parque de Aralar tuvieron que sofocar un incendio que se había declarado en un pastizal de la localidad de Ezkurra; finalmente ardió solamente una hectárea de terreno.





PSOE, PP e IU descalifican la crítica de Ibarretxe a la sentencia del 18/98

Las valoraciones de Juan José Ibarretxe en «konpondu.net» suscitaron ayer las críticas de PSE, PP e IU, que entienden que equipara los atentados de la organización ETA con la sentencia del sumario 18/98.




Igo