GARA > Idatzia > Mundua

Condenan a ocho años de prisión a los seis franceses de L'Arche de Zoé

Un tribunal de N'Djamena ha condenado a ocho años de prisión, con trabajos forzados, a los seis franceses del L'Arche de Zoé detenidos el 25 de octubre en Chad acusados de intentar secuestrar a 103 niños. Un chadiano y un sudanés han sido sentenciados a cuatro años de cárcel.





Serbia da la espalda a la UE si tiene que aceptar la independencia kosovar

El Parlamento serbio debatió ayer una resolución en la que muestra su oposición a proseguir el proceso de integración en la UE si se le exige que reconozca la independencia de Kosovo. El prooccidental DS del presidente, Boris Tadic, y el nacionalista DSS del primer ministro, Vojislav Kostunica, consensuaron la resolución, que destaca que los acuerdos internacionales que firme Serbia deben respetar su integridad territorial.




Bogotá autoriza la fórmula de Chávez para liberar a tres rehenes de las FARC

Unas horas después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentara públicamente las «fórmulas» para llevar a cabo el proceso de liberación de tres personas retenidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Gobierno de Bogotá dio luz verde a la operación y anunció que nombrará un delegado para participar en esa «misión humanitaria» de recogida y traslado de los retenidos.


Igo