Basquet Country
Cifras redondas y temporeros
Alas huestes de JJ Davalillo todo les está saliendo redondo, hasta las cifras: 50 victorias en ACB, celebradas con risas y bailes en La Casilla, que han llegado tras pulverizar el récord de victorias consecutivas, cinco, y llegar a las diez en una primera vuelta a la que le restan aún otros cuatro partidos, por lo que son récords que se pueden ampliar. Hay quien incluso apunta al liderato...
De momento, agarremos de los pies a Luke Skywalker y bajemos de la estratosfera, que ya habrá tiempo de volver, para disfrutar con una Copa en la mano -alzarla ya sería...-. De hecho, se podría acabar el año con un puesto entre los ocho primeros garantizado. Más aún, se confía en lograrlo la víspera de año viejo -previo paso mañana por el Nou Congost- y se ha organizado un agasajo en el BEC. Más cifras redondas: 10.000 personas en el Bizkaia Arena para celebrarlo ante Estudiantes.
En la búsqueda del temporero del otro lado del Mississippi, descartado el JJ del Napoli -no quieren soltar a Jumaine Jones- y toda vez que la opción Drobnjak, como que no -en Girona tampoco han sabido ver sus verdaderas cualidades, que, dicen, haberlas haylas-, parece ser que Gabe Muoneke hará de puente entre Linton Johnson y Singleton. Nnaduben Gabriel Enyinnaya Muoneke, que así se llama este ala-pívot nigeriano-estadounidense, tiene dos metros pelaos -en Cáceres, donde hace cinco temporadas, en la del descenso de los extremeños, sustituyó 16 partidos a Deon Thomas, dicen que sí, pero que de puntillas-, entre 110 y 115 kilos, facilidad para ver aro y muchos problemas con cuatros más altos que él. O sea, con todos.
Cuando menos parcheará la rotación interior y Spahija tendrá diez tíos para entrenar el cinco contra cinco, que no es poco. Para empezar a redondear las cifras.