GARA > Idatzia > Xakea

Festival de Iruñea

Vallejo en el Magistral y Granda y Salgado en el Open, líderes a falta de tres rondas

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gran maestro balear Paco Vallejo continúa liderando el magistral de Iruñea, tras hacer tablas con el armenio Gabriel Sargissian, en la cuarta ronda del magistral torneo que se celebra diariamente hasta el sábado en el Iruña Park Hotel de la capital navarra.

A pesar de que todas las partidas fueron reñidas hasta el final, acabaron en tablas Rodshtein-Movsesian y Yue Wang-Beliavsk. Sin embargo, Ibragim Khamrakulov, que tenía cantada la victoria sobre Baadur Jobava, tiró la partida y perdió tras cuatro horas de juego.

Los emparejamientos de la quinta ronda, a partir de las 16.00, son éstos: Jobava-Rodshtein, Beliavsky-Khamrakulov, Sargissian-Yue Wang y Movsesian-Vallejo.

En cuanto al torneo abierto, que se juega junto al magistral, el peruano Julio Granda, que venció en buena partida al ucraniano Sergei Krivoshey, alcanza en el liderato al gallego Ivan Salgado, que hizo tablas con el madrileño Pablo San Segundo.

Tras la sexta ronda, Granda y Salgado tienen 5,5 puntos, seguidos a medio punto por Pablo San Segundo, David Martínez, Pablo Lafuente, Marcos Llaneza y Pogorelov. El mejor vasco es Mikel Huerga con 4,5.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo