GARA > Idatzia > Mundua

La ANP anuncia el desarme de la milicia de al Fatah

GARA |

El ministro de Interior de la Autoridad Nacional Palestina, Abdel Razek al Yehia, anunció ayer el desarme de la milicia vinculada a al Fatah conocida como las Brigadas de al-Aqsa en Cisjordania. En declaraciones a la radio Voz de Palestina, afirmó que «ha respondido de forma positiva y se ha comprometido a respetar el decreto presidencial que prohíbe y llama a la disolución de los grupos armados».

Dijo que los miembros de esta milicia se mostraron «cooperativos» después de que la ANP les garantizara su seguridad personal. Al-Yehia advirtió que, a partir de ahora, cualquier comunicado emitido por las Brigadas de al-Aqsa será falso. Aclaró que, en caso de producirse, «estas declaraciones procederán de individuos que se siguen considerando como representantes» de esta milicia.

Detenidos tres israelíes

Por otra parte, el titular palestino de Asuntos Exteriores, Riyad al Malki, informó de la detención de dos personas acusadas de la muerte de dos colonos israelíes ayer por la mañana al sur de Cisjordania. «Esto prueba la eficacia de nuestros servicios de seguridad», resaltó. Precisó que todo apunta a que no hay motivaciones políticas detrás de esta acción armada, en la que también falleció un palestino.

Asimismo, la Policía de la ANP arrestó en el exterior de la Iglesia de la Natividad en Belén a tres israelíes, entre ellos un soldado con un fusil de asalto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo