GARA > Idatzia > Euskal Herria

Moscoso eta Chivite izango dira PSNren zerrendaburuak Parlamentu espainolerako

PSNk atzo erabaki zuen Diputatuen Kongresurako eta Senaturako hauteskunde zerrendetako buruak zein izango diren: Juan Moscoso eta Carlos Chivite, hurrenez hurren. Azken hori pozik zen «hautagaitza sendoak» osatu dituztelako, baina kritikarik entzun behar izan zuen.



CRÓNICA Repaso a la agenda de Regina Otaola en 2207

La alcaldesa viajera

Acaba un año muy ajetreado para Regina Otaola. Desde que en julio pasado ocupara el cargo de alcaldesa de Lizartza, no ha dejado de acudir a todo tipo de homenajes, visitas y conferencias en los más diversos puntos del Estado español. Mientras tanto, los vecinos se quejan de que sólo acude al Consistorio a tomar decisiones «para hacer daño».


Olentzero se solidariza con unos Reyes Magos excluidos por ser inmigrantes

Olentzero se solidarizó ayer con unos Reyes Magos excluidos por ser inmigrantes sin papeles, a los que el Gobierno español niega el visado por el mero hecho de ser extranjeros, según denunció SOS Racismo.




La solidaridad cruzó el Zadorra y saltó sobre los muros de Langraiz

Las cárceles situadas en los cuatro herrialdes de Hego Euskal Herria se convierten cada fin de año en símbolo de la amplia solidaridad de gran parte de la sociedad vasca para con las presas y presos políticos vascos. Así ocurre también en estos últimos días de 2007. La cárcel de Langraiz fue ayer escenario de la primera de estas citas y los ciudadanos vascos allí encarcelados acudieron a ella mostrando ikurriñas a través de los barrotes de sus ventanas.


Igo