La urgente reforma de las prisiones francesas se hace esperar
El Gobierno francés prometió aprobar antes de fin de año una ley para mejorar las condiciones de detención. El texto, que previsiblemente no será presentado antes de primavera, se anuncia incompleto y su redacción se contradice con la política cada vez más represiva puesta en marcha bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy.
¿Por qué mis hijos pillan tantos virus?
¿Es malo darle paracetamol, jarabe para la tos y antibiótico a la vez? ¿Cuándo mandarle o no a clase si tiene fiebre? ¿Es importante el color de las heces? Preguntas que «torturan» a padres y madres con hijos pequeños. GARA ha visitado la consulta del pediatra.
Miles de ciudadanos reivindican la oficialidad de la selección vasca
Miles de ciudadanos participaron ayer por la tarde en las calles de Bilbo en la mayor movilización realizada hasta la fecha para reclamar el derecho de las selecciones deportivas vascas a la oficialidad y a competir en pruebas internacionales. Alrededor de 25.000 personas, a convocatoria de ESAIT, reivindicaron en un ambiente festivo que Euskal Herria es una nación y, por ello, políticos y federaciones tienen que dar los pasos necesarios para conseguir tal objetivo.
Askatasunaren lehortea amets eta anaitasunaren olatuz zipriztindua
Areatza, Bilboko Arriaga antzokiaren ondoan, txiki geratu zen atzo. Jai giroan hasi zena, askatasun lehortea zipriztindu zuen anaitasun olatu itzel bilakatu zen. Bilbo, egun batez bederen, Euskal Herria eta Kataluniaren ametsen hiriburu bilakatu zen; gaurko nahien bozgorailua, etorkizunaren isla.
La izquierda abertzale refuerza su iniciativa para crear un Estado
La izquierda abertzale manifestó ayer en un acto político celebrado en Elorrio que encauzará la construcción nacional y la transformación social en el camino de la creación de un Estado Vasco, ya que entiende que se trata de la única garantía para «la supervivencia de Euskal Herria». Hizo también hincapié en la necesidad de poner en marcha una transición que concluya en un marco democrático para el país.
Un empate que encontró en la reivindicación a su gran triunfadora
Los integrantes de las selecciones de Euskal Herria y Catalunya reclamaron sobre el césped de un San Mamés a reventar la oficialidad de sus respectivos combinados nacionales. Sobre el terreno de juego, Bojan Krkic puso la fantasía en la primera mitad, mientras que Euskal Herria niveló la balanza deportiva merced a un gran tanto de Aritz Aduriz. En cualquier caso, el resultado quedó por debajo de un clamor popular en favor de la oficialidad.