GARA > Idatzia > Osasuna

Los rojillos regresan a Tajonar sin contratiempos

Vuelta al tajo marcada por la última línea positiva y las opciones coperas

Tras disfrutar de unas mini vacaciones navideñas, a la plantilla rojilla le espera un intenso trabajo de cara a preparar, en primer lugar, el partido de vuelta copero ante el Mallorca y después el regreso al torneo liguero ante un rival que se supone directo como es el Murcia

p040_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La gélida meteorología envolvió e influyó en la vuelta al tajo de la plantilla osasunista después de cinco días de vacaciones. El mercurio rozando los ceros grados y una intensa helada caída sobre los campos de Tajonar propiciaron que los pupilos de Ziganda optaran por la carrera continua -durante media hora- por los alrededores de las instalaciones rojillas y posteriores ejercicios en el gimnasio.

El regreso al trabajo, al que además del lesionado Nekounam sólo faltó Puñal, concentrado con la selección de Euskal Herria, se amplió con una segunda sesión vespertina a partir de las 17.30, en la que hubo rondos, juegos reducidos y un partido aplicado. Los jugadores mostraron «muchas ganas», a juicio del míster, «aunque no me fijo en cómo vienen ahora porque hay que darles un par de días de margen para recuperarse», explicó.

Será a partir del entrenamiento de hoy -10.30- cuando comenzarán a vislumbrarse las intenciones del técnico de cara a la vuelta copera ante el Mallorca, marcado por las importantes opciones que atesora la escuadra navarra para pasar después del 2-0 cosechado en El Sadar.

De cualquier forma, el Cuco avanzó que mantendrá su dinámica de dar oportunidades a los menos habituales en el torneo del KO «porque están más frescos, se lo toman con mayor concentración y le dan un plus que se notó en el partido de ida», señaló el preparador osasunista.

«Pasar la eliminatoria es un premio muy bonito porque te puede tocar un rival con el que tengamos opciones de pasar otra ronda u otro de más campanillas que agrade a la afición por su caché», ahondó.

Sin miedo al parón

Osasuna había encadenado una buena línea de juego en los últimos partidos, que se puede ver trastocada por este paréntesis, aunque Ziganda no espera que esto sea así, «pues el grupo es joven y tiene que crecer, no somos un equipo con vicios antiguos, por eso creo que vamos a mantener el nivel e incluso mejorar detalles que nos faltan».

«Espero que el equipo no se haya olvidado de la necesidad de ganar, aunque ahora lo veo con otra chispa, hay muchos jugadores que disfrutan en el campo y que están con nervio. Igual ahora no es un conjunto fuerte físicamente, pero sí muy dinámico y debemos aprovecharlo», amplió.

Ziganda desmiente que se busque cancerbero en Brasil

Ziganda desmintió que el club esté sondeando el mercado brasileño con la intención de incorporar un portero a su plantilla. El técnico de Larraintzar salió así al paso de la información publicada en «Diario de Navarra» recogiendo fuentes de la página web del Cruzeiro en las que se apuntaba que el equipo rojillo ha mantenido contactos con su portero titular, Fabio.

El jugador, de 27 años, 1,88 de estatura e internacional con su selección en dos ocasiones, ha firmado la renovación por dos años más con su actual equipo, después de que, tal y como se señaló en el sitio oficial de la escuadra raposa, hubiera recibido una oferta para fichar por Osasuna. Además de en el Cruzeiro, Fabio también militó en el Atlético Paranaense y el Vasco de Gama.

«No hay nada de nada. La meta está muy bien cubierta con Ricardo y Juantxo -Elia- ya demostró en el partido copero del otro día que es un buen portero», zanjó el Cuco.

En cualquier caso, es un secreto a voces que el cuadro técnico está buscando un relevo en la portería osasunista, dado que Elia acaba su contrato y no hay intenciones de negociar su renovación, unido a la necesidad de buscarle un sustituto a medio plazo a Ricardo, que además le genere una mayor competencia.

El preparador rojillo también se refirió al regreso a los terrenos de juego de Javad Nekounam, cuya vuelta está prevista para finales de enero. «No le vamos a apretar para nada, nuestra idea es que juegue todo lo que pueda durante la segunda vuelta, pero sin forzar», precisó Ziganda.

N.M.

Contra el Murcia, el domingo día 6 a las 17.00

Osasuna jugará en la Nueva Condomina contra el Murcia el domingo, 6 de diciembre, a partir de las 17.00 en partido correspondiente a la decimoctava jornada liguera. El choque será arbitrado por el colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull, quien no pita a los rojillos en la competición de la regularidad desde el empate a uno del Bernabeu el 18 de diciembre de 2005.

El Interescolar llega a los octavos de final

El Torneo Interescolar entra en su recta final, con la llegada de los octavos de final. Los emparejamientos han sido los siguientes: Virgen Blanca-Amigó, Lizarra-Calasanz, Amaiur-Eulza, Erreniega-Mendillorri, que se disputarán el día 2 a las 10.15; y San Fermín-San Cernin, Mendial- dea-Irabia, San Miguel-Virgen de la Cerca, y Sanduzelai-San Pedro, a las 11.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo