GARA > Idatzia > Xakea

Festival Internacional de Iruñea

A Paco Vallejo le bastaron las tablas con Yue Wang para ganar el torneo Magistral

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gran maestro balear Paco Vallejo venció ayer en el torneo Magistral de Iruñea que ha tenido lugar en el Iruña Park Hotel de la capital navarra.

Vallejo llevó el liderato durante todo el torneo, ha terminado invicto con dos victorias sobre Jobava y Khamrakulov y tablas con el resto. El chino Yue Wang ha sido segundo, también invicto, con una victoria sobre Movsesian y tablas con el resto.

El patriarca del torneo, el gran maestro esloveno, Alexander Beliavsky, ha realizado un gran torneo, salvo en su partida con Khamrakulov que perdió tras dejarse una pieza al no ver una sencilla combinación, para que tomen nota los aficionados de que hasta los jugadores de élite cometen fallos garrafales.

San Segundo, Salgado y Granda

El madrileño Pablo San Segundo, el gallego Iván Salgado y el peruano Granda con 7,5 puntos, han sido los que han subido al podio en el torneo Open, que se ha celebrado paralelo al magistral. Salgado hizo tablas con el iruindarra Mikel Huerga, San segundo venció a Pogorelov y Granda ganó a David Martínez.

A medio punto quedaron el chino Li Chao que venció a Lafuente y Mikel Huerga que ha realizado un magnífico torneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo