GARA > Idatzia > Kirolak

Akaba Bera Bera El líder pierde su primer punto en Bidebieta

Otro empate con sabor dulce

Las donostiarras lograron la igualada gracias a un gol de penalti de Tati Garmendia a 30 segundos del final

p043_f02_097x076.jpg

AKABA BERA BERA 23

ORSAN ELDA 23

GARA | DONOSTIA

Akaba Bera Bera y Orsan Elda Prestigio empataron ayer en Bidebieta (23-23), un buen resultado teniendo en cuenta que las alicantinas visitaban Donostia como líderes de la Liga. Se trata del segundo empate consecutivo del Akaba, ya que consiguió ese mismo resultado en la jornada anterior en la complicadísima pista del Itxako.

Tal y como se presagiaba, el partido resultó muy intenso y de un gran nivel de juego por ambas partes. Las guipuzcoanas basaron su resultado en una gran defensa 5-1 que dificultó los movimientos y trayectorias de la primera línea del equipo visitante, lo que posibilitó la recuperación de numerosos balones y lanzarse a un juego rápido en las transiciones de ataque. Muchos apoyos defensivos y un dominio absoluto por parte del Akaba del espacio entre los seis y los nueve metros obstaculizaron enormemente tanto el lanzamiento exterior como la conexión de la primera línea eldense con sus pivotes.

Al descanso se llegó con un 11-12 y, a los cinco minutos de la reanudación, Akaba se adelantaba en el marcador con un 16-13, lo que hacía presagiar que el duelo no se resolvería hasta los últimos instantes.

Al minuto 12, el Elda dio la vuelta al marcador (16-18), pero la reacción de las vascas llevó a que el choque empezara de cero (19-19). A falta de 30segundos para finalizar el encuentro, las de casa perdían por un gol (22-23), pero, tras un penalti pitado y transformado por Tati Garmendia, se llegó al empate final que dejó un jugoso empate en casa y supuso el primer punto que perdido por el Elda en Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo