GARA > Idatzia > Real Sociedad

La plantilla blanquiazul retoma el trabajo con las elecciones a las puertas

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad volvía el lunes a los entrenamientos para preparar el encuentro contra la U.D. Salamanca. La semana, no obstante, es especial. A las puertas de unas elecciones presidenciales, el club blanquiazul tiene las dudas sobre la continuidad de varios jugadores y también de su entrenador, Chris Coleman, pendientes de las decisiones que tome el nuevo presidente a partir del 4 de enero.

El cargo de entrenador es el que más incertidumbre presenta, no ya porque el único candidato a presidir el club, ya que es el propio Chris Coleman quien no está dispuesto a seguir si se confirma la llegada de refuerzos en los próximos días, en caso de que Iñaki Badiola alcance la presidencia en la Junta General Extraordinaria de accionistas de mañana.

Nombres como Nicola Zigic, Fran Mérida o Marc Crosas, que son los que ha confirmado Iñaki Badiola que llegarán caso de salir elegido, hagan variar de opinión al técnico galés, pero hasta ese momento su puesto desprende cierta sensación de interinidad. En todo caso, Coleman se sentará en el banquillo de Helmántico. «Jabo» Irureta sería, de no continuar el galés, el nuevo técnico realista, iniciando su segunda etapa en Donostia.

Por otro lado, jugadores como Andrija Delibasic, Claudio Bravo, Morten Skoubo o Dalibor Stevanovic, todos ellos ausentes hasta la jornada de hoy con permiso del club, también tienen su futuro pendiente de resolver en las próximas semanas, con lo cual la preparación del compromiso contra el conjunto salmantino no se está produciendo en las mejores circunstancias.

En la rueda de prensa ofrecida tras el último entrenamiento de 2007, el capitán realista, Mikel Aranburu, destacó que el equipo permanece ajeno al proceso electoral; «sólo piensa en el partido del domingo». También dijo que ve a Coleman «muy centrado» y que cuenta con «el apoyo de todo el vestuario».

El jugador azpeitiarra añadió que espera que con el nuevo año el conjunto donostiarra «pueda seguir la progresión apuntada en las jornadas anteriores», algo que podrá hacer si gana a un Salamanca al que ve «en buena línea tras ganar en Ferrol y que seguro querrá dar continuidad a ese triunfo venciendo en su casa».

Dolores de cabeza por Zigic

Mientras tanto, el candidato a la presidencia de la Real, Iñaki Badiola, sigue con su permanente dolor de cabeza respecto al mentado fichaje de Nicola Zigic.

«En ese tema todavía hay partido», con esta expresión tan gráfica definió Badiola el culebrón Zigic, al recordar que en el mundo del fútbol «las cosas cambian en cinco minutos y en el Valencia con lo que está pasando, más».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo