GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
paraíso de las aves

Gorobel, tesoro ornitológico de Europa

La sierra de Gorobel o Sálvada tiene el privilegio de ser uno de los mayores tesoros ornitológicos de todo el continente europeo. A esta conclusión han llegado Joseba Egiguren y José Miguel Llano, autores del libro «Gorobel mendilerroa/ Sierra Sálvada». Según los datos que han recabado, cada primavera crían 120 especies de aves en este territorio vasco que hace muga con Burgos.


ARRANCAN LAS Primarias en EEUU

Triple salto mortal en Iowa en el circo electoral estadounidense

El estado de Iowa (centro de EEUU) será escenario mañana del primer acto de unas largas primarias para demócratas y republicanos de cara a las elecciones de noviembre. Precedidas por una no más corta campaña preelectoral -arrancó con las elecciones de medio mandato-, se avecinan muy abiertas. El circo electoral estadounidense depara siempre sorpresas. Aunque estas sean siempre pura ilusión. Todo está atado y bien atado en la «primera democracia» mundial.


arrancan las primarias en eeuu

Se abre la carpa electoral

El caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire significan el comienzo de la carrera para que los partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos nominen a sus candidatos a la presidencia del país. Esta cita es la apertura oficial de todo un espectáculo, circense para muchos, que acabará con la nominación del futuro presidente de la potencia que quiere seguir dominando el mundo.


Igo