GARA > Idatzia > Saskibaloia

Iurbentia Bilbao Basket

Vidorreta gana el premio al mejor técnico de diciembre

Este galardón reconoce lo brillante trayectoria del entrenador vasco y es fruto de las 12 victorias que elevan al club bilbaino a liderar la Liga ACB

p032_f01_097x075.jpg

GARA | BILBO

El técnico del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta ha sido designado «Mejor Entrenador ACB, Trofeo AEEB-AKASVAYU» del mes de diciembre.

El técnico recibe así un nuevo reconocimiento en un momento histórico para el equipo vizcaino, que se colocó como líder de la Liga ACB tras su victoria en la última jornada ante el MMT Estudiantes en el pabellón Bizkaia Arena de Barakaldo.

El equipo bilbaino termina el año con doce victorias y tres derrotas, las mismas que el Real Madrid, pero se encarama a la primera plaza de la clasificación primero gracias a su mejor basket-average. También es de justicia reconocer la «mano» echada por Tau Baskonia en la consecución de este provisional liderato, después de que los gasteiztarras derrotaran a DKV Joventut el pasado domingo.

Siete triunfos consecutivos

En lo que a Iurbentia Bilbao Basket respecta, las seis victorias obtenidas en diciembre dejan a su técnico como el mejor del mes. La cuestión es que las seis victorias han venido de forma consecutiva, añadiéndosele al triunfo cosechado ante ViveMenorca el pasado 25 de noviembre en una racha inmaculada de siete triunfos consecutivos.

El reconocimiento de los propios compañeros de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto no hace sino corroborar el pasado año 2007 como el mejor de Iurbentia Bilbao Basket. A este reconocimiento individual hay que añadir la clasificación para la próxima edición de Copa, en calidad de cabeza de serie, que se disputará en Gasteiz del 7 al 10 de febrero.

De todas maneras, el técnico de Indautxu prefiere mantener los pies sobre la tierra. A sabiendas de que pueden llegar peores momentos, Vidorreta sigue sin cambiar de objetivos y afirmaba que la preferencia es «no pasar apuros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo