GARA > Idatzia > Bruesa

Liga LEB ORO

El Bruesa ficha al base Brown y cede a Amador

GARA | DONOSTIA

La época navideña es el momento en el que se activa el mercado invernal de fichajes en baloncesto, de modo que los cambios son moneda corriente entre los clubes de las diferentes ligas.

Bruesa GBC no es ajeno a todo este vaivén de movimientos, de modo que el club guipuzcoano comunicaba en la jornada de ayer la contratación del base Rod Brown.

Brown ha jugado esta temporada en el AEP Olimpias Patron de la potente liga griega y ha firmado con Bruesa GBC hasta el final de temporada, según informó el club en una nota. Brown es un base de 1,86 metros, nacido en la ciudad texana de Dallas, pero posee nacionalidad británica. Asimismo, tiene experiencia en la Liga LEB, ya que jugó en el Inca en la temporada 2005-06, así como en la liga ACB, ya que formó parte de la plantilla de ViveMenorca la pasada temporada.

Su llegada a Donostia está, en principio, prevista para el fin de semana.

Por otra parte, la llegada de Brown supone asimismo la marcha, por segunda vez en su carrera, de José Amador. El ex ala-pívot de Lobos Cantabria jugará cedido hasta el final de temporada al Akasvayu C.B. Vic de la Liga LEB Plata.

José Amador tiene contrato con el Bruesa GBC hasta el final de campaña y llega a un equipo que es el tercer clasificado de la categoría con 10 victorias y cuatro derrotas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo