GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un muerto y rescates con helicóptero de tres montañeros en Gorbea

GARA |

El monte Gorbea registró el último día de 2007 el fallecimiento de un montañero y el rescate en helicóptero de otros tres más, según informó la Policía autonómica.

El fallecimiento ocurrió, por causas aún por determinar, en la pista de Zárate, en la que un hombre se desplomó y quedó tendido e inconsciente en el suelo cuando se dirigía hacia la cumbre.

Además, alrededor de las 13.30 de ese mismo día, un helicóptero de la Ertzaintza procedió al rescate de una montañera que se había accidentado cuando se encontraba a unos cincuenta metros de la cruz, donde había sufrido una caída con posible fractura de pierna.

Al lugar se desplazaron recursos de rescate de montaña y un helicóptero de la Policía autonómica, que procedió a su evacuación al Hospital de Galdakao.

Poco después, se recibía aviso de que otros dos montañeros se habían accidentado en circunstancias similares en los aledaños de Gorbea, sufriendo lesiones que en ambos casos les impedían continuar ruta. Dichos varones tuvieron que ser rescatados para, acto seguido, ser trasladados por un helicóptero de la Ertzaintza al centro hospitario de Galdakao.

Rescatados en Pirineos

Efectivos de la Guardia Civil apoyados por el helicóptero UHEL 41 rescataron el lunes pasado a dos montañeros vecinos de Tafalla con politraumatismos en todo el cuerpo a consecuencia de un accidente que sufrieron en el Pirineo oscense.

R.S.A., de 32 años, y J.S.O. de 22 años, fueron rescatados en la conocida como Brecha Latour del Pico Balaitús, en el término municipal de Sallent de Gállego (Huesca).

El primero de los jóvenes sufría una posible fractura de tobillo del pie derecho y el segundo presentaba una posible fractura de ligamentos en pie y rodilla de la pierna derecha, por lo que fueron evacuados en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo