GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ataques con cócteles molotov las dos últimas jornadas en Gasteiz, Zumarraga y Errenteria

GARA |

La Subdelegación del Gobierno español en Gasteiz, el batzoki de Zumarraga y la estación de EuskoTren en el barrio Gaztaño de Errenteria fueron objeto la noche del domingo y lunes de ataques con cócteles molotov.

El primer sabotaje fue protagonizado, sobre las 22.15 del domingo, según la Ertzaintza, por un grupo de encapuchados que prendió fuego la zona de expedición de billetes de la estación de EuskoTren en Errenteria. Dos máquinas expendedoras de billetes, un ordenador y la taquilla se vieron afectadas por las llamas.

En Nochevieja, sobre las 00.30, según fuentes del Departamento de Interior de Lakua, varias personas arrojaron artefactos incendiarios contra el batzoki de Zumarraga. Los cócteles originaron un pequeño fuego que pudo ser apagado con extintores y apenas causa daños en el local del PNV.

Además en Gasteiz, alrededor de las 3.45, desconocidos lanzaron varios artefactos incendiarios contra la Subdelegación del Gobierno español en la calle Olagibel que apenas causaron desperfectos en la fachada del edificio.

En Atarrabia, según informó a Efe el concejal de UPN Alfonso Úcar, un paquete que contenía cuatro tubos de cartón unidos entre si con cinta aislante negra, con un cable a modo de mecha, fueron colocados a la puerta del domicilio del edil y luego inspeccionados por la Policía Foral. Úcar lo consideró un «nuevo intento de amedrentarme y asustarme».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo