GARA > Idatzia > Athletic

Los rojiblancos buscan hacer bueno el 2-2 del Rico Pérez

Pasar a octavos obliga a enmendar la irregular trayectoria casera

El equipo rojiblanco alineará prácticamente a su equipo de gala, ya que la mayoría del once estará conformado por titulares. Un signo más de que Caparrós no se fía del rendimiento que pueda dar su equipo, sobre todo por sus malos números hasta ahora en San Mamés

p028_f01_199X128.jpg

 ATHLETIC-HÉRCULES

GARA | BILBO

El Athletic está obligado a enmendar su errante travesía en San Mamés si quiere tener serias opciones de seguir en el torneo del KO. Si bien es cierto que tanto un empate a cero como un 1-1 le sirven para alcanzar los octavos, no lo es menos que jugarse el pase con un marcador tan ajustado puede crearle muchos quebraderos de cabeza a los de Caparrós, así como más de un susto a los corazones de los aficionados.

Temeroso de que pueda volver a repetirse un descalabro en La Catedral, el técnico andaluz se cubrirá las espaldas alineando a un equipo formado mayoritariamente por habituales titulares, en el que las principales novedades serán las entradas de Joseba Garmendia, Ander Murillo y Asier del Horno, Caparrós también retoca el esquema utilizado en los últimos partidos, dejando como único delantero específico a Aduriz.

Será precisamente el de Basauri, que ha contado con tan pocos minutos hasta ahora como para hablarse de una posible cesión, el que se colocará justo por detrás del solitario punta. Garmendia se estrenará en un once inicial, ya que sólo ha disfrutado de catorce minutos en el encuentro liguero contra el Valencia.

Murillo, que se ubicará en el doble pivote junto a Orbaiz, será otro de los que intentará aprovechar la ocasión que le ofrece su técnico para demostrarle que puede ser el jugador de temporadas pasadas -la anterior, sin ir más lejos, fue el tercer hombre más empleado de la plantilla- y que tiene un hueco en el mediocampo rojiblanco.

Otro que tampoco puede dejar pasar el tren es Del Horno. El de Gallarta, que llegó a Bilbo como incorporación de relumbrón, ha visto cómo Koikili le ha arrebatado el puesto en el lateral izquierdo, por lo que tiene una inmejorable oportunidad para reivindicarse como ese futbolista del que se esperan grandes cosas.

Por su parte, el Hércules -futuro equipo de Velez, aunque todavía sin confirmar su cesión- recalará en San Mamés con un conjunto plagado de suplentes, ya que Goikoetxea prefiere centrar los esfuerzos en el torneo liguero. Así, dejó fuera de la convocatoria a habituales como Sergio Fernández, Edu Albacar o Gonzalo de los Santos

Aumenta la enfermería

Lejos de aminorar, la enfermería del Athletic ha ido incorporando nuevos pacientes, aunque no todo son malas noticias, ya que la resonancia magnética a la que se vio ayer sometido Joseba Etxeberria descartó cualquier tipo de lesión aguda de la musculatura abdominal, por lo que comenzó el tratamiento de fisioterapia y trabajo en el gimnasio.

A la lista de lesionados se han unido Iban Zubiaurre, que sufre una entorsis en su rodilla izquierda, y David Cuéllar, que se vio obligado a permanecer en su domicilio, aquejado de un proceso vírico con fiebre alta y malestar general.

 
Murillo, Garmendia y del horno, novedades

Ander Murillo, Joseba Garmendia y Asier del Horno disfrutarán de una nueva oportunidad para demostrarle a Caparrós que puede contar con ellos también para la competición liguera.

Caparrós: «Confiarnos sería un error muy peligroso»

Joaquín Caparrós no las tiene todas consigo ante la visita del Hércules, sobre todo por el raquítico bagaje de los suyos en campo propio. «No hemos hecho resultados buenos en nuestro estadio como para confiarnos, nos cuesta en casa y tenemos que jugar a un fuerte ritmo, con la máxima intensidad y concentración», confirmó.

El técnico de Utrera es consciente de que la competición del KO no ha hecho sino empezar -quedar eliminados sería un fracaso-, pero también de que para «seguir en ella debemos hacer un buen encuentro porque enfrente hay un buen equipo, con jugadores que tienen muchos partidos en la máxima categoría».

«La historia de la competición copera se escribe con resultados que en principio parecían fáciles y luego resulta que es todo lo contrario», advirtió.

De hecho, lo peor que le podría pasar a la escuadra rojiblanca es saltar al césped de San Mamés con la confianza desmedida del marcador del encuentro de ida. «Si iniciamos el choque pensando en ello sería muy peligroso y un grave error, ya estaríamos perdiendo. Los partidos de Copa son todos trampa, por lo que hay que estar con la máxima atención desde el minuto cero hasta el 90».

Caparrós también se refirió a la larga lista de jugadores que ahora mismo tiene en el dique seco, entre ellos titulares como un renqueante Yeste, Ocio o Joseba Etxeberria. El estado de este último es lo que más le preocupa al míster andaluz.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo