GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército reconoce que mató a un emisario de las FARC

GARA |

El Ejército colombiano confirmó el jueves que se llevaron a cabo «intensos combates» con las FARC mientras se realizaba el operativo para la entrega de tres rehenes, en una acción efectuada el 31 de diciembre y en la que mataron a un emisario y hombre de confianza del Secretariado de la guerrilla.

Según informó el propio Ejército colombiano en su página web, el 31 de diciembre mató a dos guerrilleros, uno de los cuales fue identificado como Carpintero y considerado como «hombre de confianza de la cúpula de las FARC» en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. En esta zona debía llevarse a cabo el operativo para liberar a los tres rehenes.

Esta información desmiente la versión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la del jefe del Ejército, Mario Montoya, quienes negaron que se hubiera llevado a cabo ninguna operación contra la guerrilla en esas fechas.

La Agencia Bolivariana de Prensa, por su parte, informó de que las FARC están librando combates con el Ejército para cumplir su promesa de liberar a los tres rehenes, «pese a que el Gobierno colombiano ha pretendido desviar la atención con la hipótesis de que las FARC no tienen al niño Emmanuel».

En este sentido, esta agencia añadió que tanto Hugo Chávez como la Cruz Roja siguen a la espera de que las FARC les den las coordenadas del lugar en el que se producirá la liberación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo