GARA > Idatzia > Mundua

Chávez reforma el Gobierno para impulsar el proceso bolivariano en Venezuela

Hasta trece cambios ha introducido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Gobierno con el objetivo de impulsar el proceso bolivariano. Para ello, reforzará la organización del PSUV, que quedará en manos del ex vicepresidente Jorge Rodríguez.





El Gobierno keniata rechaza la propuesta de nuevas elecciones

Pese a las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales, el Gobierno keniata rehusó frontalmente la posibilidad de que repetir los comicios en un plazo de tres meses, tal y como propuso la oposición como vía para salir de la crisis de violencia que vive el país africano, que se ha saldado con más de 350 muertos y unos 250.000 desplazados, según la ONU. El Gobierno de Mwai Kabiki calificó de «chantaje» la propuesta de la oposición.


CRÓNICA Elecciones en Georgia

Saajachvili busca sortear la crisis a lomos de la OTAN

La República caucásica de Georgia celebra hoy simultáneamente elecciones presidenciales y un referéndum sobre la adhesión a la OTAN. El actual presidente, Mijail Saajachvili, busca así asegurarse la victoria y conjurar la grave crisis política del pasado noviembre que derivó en protestas populares y en la instauración del estado de excepción.






Igo