GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadoras de ayuda a domicilio no descartan más movilizaciones

GARA |

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Bizkaia se concentraron ayer en Bilbo en su quinta y última jornada de paros, vestidas de presas y encadenadas a los muretes ubicados frente a la Diputación vizcaína, para exigir la negociación de su convenio. Además, anunciaron que no descartan realizar nuevas movilizaciones si no encuentran respuesta a sus reivindicaciones por parte de las instituciones.

Como en los paros anteriores, las trabajadoras se concentraron frente al Palacio foral de Bilbao y en los ayuntamientos de Durango y Mungia.

El seguimiento a los paros ha sido del 70% en Bilbao y, de momento, no ha habido ninguna respuesta a sus reivindicaciones por parte de instituciones ni de empresas que gestionan este servicio, según explicó el responsable de CCOO Alfonso Peralta.

También advirtió de que éste es «el último parón de la primera fase de movilizaciones, en la que hacemos un último llamamiento a las instituciones para que cumplan con sus responsabilidades y hagan sentar a los empresarios, y entre todos den respuesta a las reivindicaciones económicas, sociales de las trabajadoras.

Si esto no fuera así, daríamos paso a nuevas movilizaciones que perjudicarían a más de 10.000 usuarios en todo el territorio histórico».

Esperan noticias

Ante la positiva respuesta a los paros, el representante de LAB Oscar de los Bueyes señaló que esperan tener noticias de la patronal la semana que viene. De los Bueyes destacó que éste «es un servicio tan importante que atiende a personas dependientes, que la responsabilidad es de las instituciones, y en este caso de la Diputación».

El responsable de UGT Carlos Jocano, advirtió de que «no puede ser que empresas privadas, cuyo fin último es el beneficio, tengan en sus manos el sector más sensible de la sociedad, que son nuestros mayores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo