GARA > Idatzia > Eibar

Vuelta a la competición

Empieza como acabó, con problemas pero con optimismo

El Eibar inaugura el año en Ipurua ante un rival de la zona baja y con muchos problemas para completar la convocatoria

 

EIBAR - ALBACETE

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

No ha habido cambio de calendario para el Eibar, que comienza 2008 prácticamente como acabó 2007. Es decir, con muchas ausencias, pero también con muchísimo optimismo.

Sanciones y, sobre todo, lesiones, han vuelto a dejar a Javier Mandiola con los jugadores justos para completar la convocatoria, en la que entran, además, varios hombres con problemas físicos. El técnico, de hecho, ha tenido que citar a Beñat Larrañaga, que además partirá en el once titular, ante las bajas de Txiki, Manel y Martino, que han dejado a Raúl García como único lateral de la plantilla.

Puede que Manix tampoco tenga mucho donde elegir en ataque, ya que mientras Nico Medina sigue en Chile con permiso del club hasta el próximo lunes, Asier Goiria combina una contractura con su inminente paternidad. Como el zornotzarra, también han entrado en la lista con muchos peros los recién recuperados Javi Gurrutxaga y Txiki Lombraña, así como Jon Altuna y Joseba Del Olmo que, al menos en la jornada de ayer, distaban de encontrarse al cien por cien.

Mucho contratiempo al que, sin embargo, y para no variar, Javier Mandiola intentaba restar importancia, recordando que lo importante en el Eibar es el «bloque». «Pese a las bajas, estamos con buenas sensaciones y una vez más, veo a mi equipo favorito para ganar el partido», aseguró el técnico.

Un choque, además, con su trascendencia. El Albacete llega en puestos de descenso, lo que da a los azulgranas la opción de aumentar su ya amplio colchón; y además lo hace en vísperas de los duelos ante Numancia y Sporting en los que, al menos en teoría, será bastante más complicado sumar. «Nos fijamos más en sumar los puntos que en el rival ante el que los podemos sumar, pero es verdad que el Albacete es un rival directo -reconoció Manix- y que ganar este partido nos supondría un importante golpe de moral. Además, mantendríamos la racha que empezamos a final de año -victoria en casa y empate a domicilio- y serían siete puntos en tres partidos», recordó.

 
 
Viaje organizado para el partido ante el Numancia

El Eibar se enfrentará al Numancia el próximo domingo 13 de enero en Los Pajaritos, a partir de las 17.00 horas. Aprovechando la proximidad del destino, se han organizado dos viajes para los aficionados azulgranas: uno incluye una noche de hotel y el otro comprende el viaje de ida y vuelta la misma jornada del domingo. Los interesados deben acudir a la agencia Viajes Premier.

Los socios pagarán para ver al Sporting

El choque ante el Sporting con el que se cerrará la primera vuelta será declarado Medio Día del club, por lo que los socios deberán entre cinco y diez euros. Además, algunos socios con los que ya se está poniendo en contacto el club, deberán variar su ubicación en Ipurua, ya que en un intento de que no se repitan incidentes anteriores, la directiva agrupará a la afición del Sporting en una sola tribuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo