GARA > Idatzia > Kultura

Andoni Ortuzar anuncia que ETB-3 será una realidad este mismo año

EiTB pondrá en marcha durante este año su nuevo canal ETB-3, que emitirá en euskera e impulsará la programación juvenil y los espacios culturales. Se trata de «una de las apuestas más importantes» de la televisión vasca para 2008, según anunció ayer Andoni Ortuzar en la que probablemente fue su última rueda de prensa como director general del ente público, cargo que dejará para incorporarse al EBB del PNV.

Según explicó, el apagón digital originará que en 2011 sólo exista la Televisión Digital Terrenal (TDT) y que aparezcan numerosos canales. Enmarcó la creación de ETB-3 en la necesidad de ir preparándose para competir en ese nuevo mercado.

Otro de los objetivos de EiTB para este año será el crecimiento de la producción propia y la programación informativa. Asimismo, desarrollará el proyecto «Derechos humanos. Atención a las víctimas. Paz».

Balance de 2007

Además de avanzar los proyectos para 2008, Ortuzar hizo balance de 2007, ejercicio en el que EiTB ha completado el proyecto de digitalización de sus instalaciones, ha inaugurado la sede en Bilbo, ha obtenido la Q de Oro de la calidad y ha ampliado el centro de Miramon, que acoge un nuevo plató de 1.200 metros cuadrados. «Miramon es la gran fábrica de contenidos audiovisuales de Euskadi, en la que durante el año se han grabado más de 1.000 programas», destacó Ortuzar.

El director general consideró que 2007, aunque «difícil», ha sido «un buen año» para EiTB. «Hemos aguantado bastante bien» ante la fuerte competencia ocasionada por la aparición de nuevos canales de televisión.

«Hace ocho años y medio -afirmó en referencia al tiempo que ha pasado al frente de EiTB- tuvimos un sueño y dibujamos lo que queríamos que el grupo fuera, y ese sueño se ha hecho realidad; cualquier futuro será mejor», concluyó Andoni Ortuzar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo