Cie Automotive compra el 100% de una empresa checa de mecanizado
GARA |
Cie Automotive ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición definitiva del 100% de la empresa checa de mecanizado Praga Louny, por la que ha pagado 3,96 millones de euros procedentes de sus recursos propios.
La empresa, según informó Cie cuando en noviembre anunció el acuerdo de intenciones, está situada a 60 kilómetros al noroeste de Praga, está especializada en las tecnologías de arranque de viruta (torneado, fresado, rectificado, laminado...) y los tratamientos térmicos. Trabaja en el mecanizado de piezas de caja de cambio y componentes de vehículos.
La fábrica tiene una superficie de 135.000 metros cuadrados, 33.000 de ellos construidos. La plantilla es de 279 personas.
Según informó Cie, la compañía facturará este año alrededor de 8 millones de euros y la operación permitirá a esta firma reforzar su presencia en los países del Este de Europa, donde ya cuenta con 8 plantas, (seis de ellas en la República Checa, una en Rumanía y otra el Lituania), y disponer de una «ubicación estratégica para el desarrollo de la tecnología del mecanizado con posibilidades de expansión».