GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale de Balmaseda acusa a Santos y Zorrilla de «irresponsables»

La izquierda abertzale de Balmaseda denunció la actitud del concejal del PSE Doroteo Santos y del alcalde, el jeltzale Joseba Mirena Zorrilla, y les acusó de «preparar del terreno» para la represión.

p022_f01_148x136.jpg

GARA |

«En las últimas elecciones municipales hubo 312 votos en nuestro pueblo que quieren una Balmaseda distinta, democrática, igualitaria, de todos sus habitantes, y que creen que el conflicto político de este país se solucionará mediante la negociación, dando a Euskal Herria la palabra y la decisión», recordó la izquierda abertzale de Balmaseda en la comparecencia de prensa ofrecida ayer.

Vecinos de esta localidad se dirigieron al alcalde, Joseba Mirena Zorrilla, para avisarle de que «no se puede por un lado decir que se está en contra de las ilegalizaciones y defender por otro lado las tesis de la Audiencia Nacional, PSOE y PP de que todo es ETA». «No se puede pedir calma y al mismo tiempo alentar el linchamiento de los y las que son vecinos de este pueblo. Y lo que es más importante, no se pueden lanzar acusaciones sin pruebas, gratuitamente, contra nadie ni contra ningún grupo de gente», añadieron.

«Seguiremos trabajando»

Responsabilizaron a Zorrilla y «al policía metido a político», en referencia al ex ertzaina y edil del PSE, Doroteo Santos, de «todas las posibles consecuencias represivas que sus irresponsables o, tal vez, medidas declaraciones puedan provocar contra vecinos de Balmaseda». Y también «de la posibilidad de futuras detenciones con la consiguiente aplicación de la legislación antiterrorista, la tortura y búsqueda de autoinculpaciones». Aseguraron que seguirán trabajando por una Euskal Herria independiente, socialista, reunificado y euskaldun.

«convivencia»

La izquierda abertzale dio algunos ejemplos de la «convivencia balmasedana»: «Ayuntamiento antidemocrático, cerrado a los ciudadanos, régimen social casi feudal, discriminación en muchos ámbitos del discrepante político...».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo