GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB denuncia la «caza política y jurídica» emprendida por el PSOE contra ANV y EHAK

p022_f02.jpg

GARA |

La Asamblea Nacional de LAB analizará, el próximo día 11 en el frontón Atano III de Donostia, sus próximas líneas de intervención sindical y socioeconómica, así como la actual situación política en la que, denunció, existe una «caza política y jurídica» contra ANV y EHAK.

El sindicato abertzale criticó que el PSOE mantiene políticas que «nos alejan de expectativas de solución al conflicto» y que, junto con el PP, pretende «reformas de fachada» del marco autonómico, mientras que el PNV está «siempre dispuesto a resbalarse por nuevos episodios de fraude político».

La central que dirige Rafa Díez censuró que la «estrategia de agresión, persecución e ilegalizaciones» que a su entender existe, pretende «condicionar y eliminar el margen de iniciativa y propuesta política de la izquierda abertzale».

Añadió que la postura contraria «mayoritaria» de la sociedad vasca «no está siendo obstáculo» para que el PSOE lidere políticas que «nada tienen que ver con una filosofía de cambio, con una voluntad de superar el conflicto político entre Euskal Herria y el Estado español».

Insistió también en que «el Estado español no tiene un problema con la izquierda abertzale sino con Euskal Herria». Este aspecto «seguirá determinando la lucha y trabajo del sindicato a la hora de denunciar la represión y exigir respeto a nuestros derechos democráticos como pueblo», que considera «imprescindibles para el impulso de un cambio social». LAB Llamó a la ciudadanía a seguir luchando y trabajando en ese camino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo