GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Laskurain debuta a lo grande

El de Soraluze y Titín, que volvió a exhibir su capacidad rematadora, fueron muy superiores a los colorados

OLAIZOLA II-OTXANDORENA 11

TITIN III-LASKURAIN 22

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Aritz Laskurain debutó ayer en el Campeonato de Parejas con una convincente victoria y con una muestra de poderío en la zaga que hace que su asociación con Titín III sea temible. Las piernas del zaguero de Soraluze llegaron a todos los rincones del frontón Atano III de Donostia y la potencia que imprimió a la pelota sirvió para que los azules dominaran a placer.

El guipuzcoano mandó una pelota al rebote en el 2-8, salvó un par de tantos que acabaron siendo azules tras recular desde los cuadros delanteros a donde se había desplazado para ayudar a su compañero y hasta tuvo suerte en la escapada que sirvió para establecer el 9-17. Ese despliegue, además, vino acompañado por la enésima exhibición de Titín en los cuadros delanteros. El de Tricio realizó un total de 12 tantos ganadores y, a una semana de cumplir 39 años, demostró que se encuentra en su segunda juventud. Firmó cinco voleas marca de la casa y devolvió pelotas imposibles que las convirtió en tanto, como la que mandó al txoko en el 2-10.

Xala inicia la defensa del título

El Labrit de Iruñea acogerá hoy el segundo partido del cameponato (Tele5, 18.00). Xala y Pascual se enfrentarán a Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz, dos duetos que ya conocen lo que es clasificarse para semifinales formando pareja. Los primeros lo hicieron en 2004, mientras que los segundos lograron ese objetivo en la pasada edición.

El de Lekuine, que cuenta con dos títulos del Parejas y que defiende la txapela conseguida el pasado año junto a Martínez de Eulate, parece recuperado de su dolencia en la zurda. «El descanso me ha venido bien», señaló en la elección de material. Bengoetxea VI también arrastra molestias. Tiene dañado un dedo de su mano derecha, por lo que jugará con una protección.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo