GARA > Idatzia > Osasuna

Retorno a la competición liguera

A la búsqueda de un resultado que haga olvidar el desastre copero

Ziganda no está por la labor de que su equipo eche un segundo borrón en poco más de cuatro días y por eso vuelve a confiar en un once que ha sumado puntos

p036_f01_097x172.jpg

 

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Será otra competición distinta, pero el choque entre Murcia y Osasuna va a ser analizado con lupa por la hinchada rojilla después del descalabro copero que protagonizó el equipo el pasado miércoles en Son Moix. De no variar seriamente la calidad del juego y traerse algo positivo de la Nueva Condomina, la afición va a acumular un nuevo disgusto en su casillero y ya lleva unos cuantos esta temporada.

Claro que lo mismo estará pensando el rival, quien también fue eliminado en su propio estadio a manos del Valladolid. Los de Lucas Alcaraz no se pueden permitir un tropiezo tan consecutivo ante su público y saldrán a muerte.

Con este panorama se va a enfrentar la escuadra navarra, que se verá totalmente remozada respecto al once que sucumbió en Mallorca. Sólo Plasil repite como titular en una formación en la que regresan los que ahora mismo gozan de mayor confianza por parte de Ziganda.

Un único punta

El técnico vuelve asimismo al esquema de un sólo punta que tan buenos resultados le ha dado fuera de casa y de la seguridad que tiene en estos hombres es ejemplo el hecho de que ha incluido entre los iniciales a dos futbolistas que hasta hace pocos días eran baja, como es el caso de Krutxaga y Dady.

La vuelta del de Ezkaroze está precipitada por la sanción de un partido a Josetxo, mientras que el regreso del caboverdiano se justifica porque el resto de sus compañeros en la delantera no han dado muestras ni de acierto ni de estar capacitados para quitarle el puesto.

Osasuna sólo ha ganado una vez en terreno pimentonero -en la última visita realizada hace ahora casi cuatro años-, cosechando un buen número de empates a cero y hasta un par de sonoras goleadas en la década de los ochenta, en las que fue derrotado de manera clara por 4-0 y 6-1.

Mientras, en el lado local, los actuales rectores del Murcia han realizado una apuesta económica sin parangón para mantener al conjunto pimentonero en la Primera División, precisamente cuando este año se cumple su centenario. Por ese motivo, en los prolegómenos del partido se escenificará el nuevo himno de tal celebración.

murcia-OSASUNA
Ziganda: «El partido contra el Murcia no tiene nada que ver con lo de Mallorca»

José Angel Ziganda quiso hacer borrón y cuenta nueva de lo acaecido en Copa, al señalar que «el partido de mañana no tiene nada que ver con lo que pasó en Mallorca, no nos tiene que influir para nada en Murcia. Es otra competición, es otra historia».

A juicio del técnico rojillo, ni siquiera el que se hubiera obtenido un resultado positivo en la competición del KO y pasando la eliminatoria «podíamos ir tranquilos a Murcia porque la Liga está muy igualada y no nos podemos despistar».

El que el equipo se vuelva a adentrar en el torneo liguero no significa que las cosas queden olvidadas tan fácilmente, ya que el de Larraintzar fue interpelado sobre las críticas habidas, a lo que contestó que «hay que aguantarlas, estamos para lo bueno y para lo malo».

«Somos conscientes de la gran decepción habida y estamos todos fastidiados, pero eso no nos puede afectar en este partido, Debemos dar el nivel máximo porque necesitamos puntuar», insistió.

N.M.

sólo una victoria

En Primera División, Osasuna sólo ha ganado una vez en el estadio pimentonero. Fue hace casi cuatro años, cuando Webó anotó a la media hora de juego. Los rojillos también han sufrido goleadas (4-0 y 6-1) en los años 80.

El juvenil supera con facilidad al Peña Balsamaiso

El equipo juvenil de División de Honor superó con facilidad al Peña Balsamaiso por 5-0, con hat-trick incluido de Jorge Galán. Con esta nueva victoria, los rojillos recuperan la segunda plaza. Por otro lado, el Infantil A no tuvo compasión del Lodosa, al que goleó por 10-0.

Delgado Ferreiro arbitrará el Osasuna-Racing

El vizcaino Carlos Delgado Ferreiro arbitrará el partido que se disputará dentro de siete días en El Sadar entre Osasuna y Racing, y que cerrará la primera vuelta liguera. Será la primera ocasión que este colegiado dirija a los rojillos en la presente temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo